*

mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

¿Qué pasa si tomas vinagre de manzana?

Se ha convertido un alimento de culto. “Expertos” sobrados de teoría te dirán que lo cura prácticamente todo, desde problemas intestinales al cáncer, pasando por enfermedades autoinmunes. Por supuesto, son afirmaciones infundadas.  Sin embargo -¡y dejando aparte lo brillante que deja el pelo cuando lo diluimos en el agua del último aclarado!- el vinagre de manzana sí ha demostrado tener una serie de virtudes en estudios científicos serios.

La primera, que ayuda a absorber más nutrientes a partir de los alimentos que consumimos.

La segunda, que reduce los picos de azúcar en sangre que se producen cuando tomamos bebidas o alimentos azucarados o ricos en harinas refinadas. Lo de reducir los picos de azúcar en sangre no es ninguna tontería, porque con ello disminuye tu apetito y tu riesgo de engordar y de desarrollar diabetes tipo 2. En concreto, un estudio comprobó que tomar dos cucharadas de vinagre de manzana con las comidas (incluso en la vinagreta de las ensaladas) reducía los niveles de azúcar de personas con prediabetes… ¡a la mitad!

La tercera, que ayuda a regular los movimientos intestinales. ¿Cómo podemos vinagre de manzana para controlar el apetito y el peso, pero de forma segura y eficaz? Estos consejos pueden ayudarte:

  • Si no quieres dañar tu estómago ni tus dientes, no lo tomes nunca solo. Bébelo siempre rebajado con agua, 1 ó 2 cucharadas soperas por vaso. Un vaso con cada comida es suficiente.
  • Por rebajado que esté, no lo tomes con el estómago vacío. Si lo haces, sentirás náuseas y otras molestias de estómago. A mitad de la comida y la cena es como mejor sienta.
  • Bébelo a sorbos, mejor con una pajita.
  • Puedes hacer una “cura” de vinagre de manzana con agua unos días y luego descansar una temporada. Mientras tanto, puede usarlo en tus ensaladas y guisos. Recuerda que si lo utilizas, tu organismo absorberá más nutrientes de los alimentos que consumas.

(Pincha aquí para conocer al detalle el estudio con prediabéticos)

|

Comentarios