*

mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Un vaso de agua con limón y bicarbonato

Agua con bicarbonato y limón: el auténtico detox

Si buscas un chute de energía detox, no te compliques: sírvete un vaso de agua bien fresca, añádele el zumo de medio limón, media cucharadita de bicarbonato, media cucharadita de azúcar o unas gotas de stevia, remuévelo y bebe. Ya verás como te sientes mejor, incluso si tienes resaca, has dormido poco, has comido o bebido demasiado, tus niveles de alerta están por los suelos o estás baja de energía.

¿Por qué funciona? La explicación es que tanto el bicarbonato como el limón tienen efectos depurativos y ayudan no solo a conseguir ese PH de entre 7,35 y 7,45 que los fans de la dieta alcalina proponen como ideal, sino que mejoran la función de la vesícula biliar y del hígado, tu auténtico órgano detox. (Hay que recordar que la escala del PH va de O –totalmente ácido- a 14—totalmente alcalino, pasando por el 7, que es neutro.)

“Cuando el PH del organismo desciende, aumenta el riesgo de enfermedad, de baja energía y de trastornos del sueño”, escribe Brendan Brazier, atleta canadiense autor de “La guía de nutrición vegana para el máximo rendimiento en los deportes y en la vida”. Frutas, verduras, legumbres, raíces y tubérculos, té, algas o fermentados como el natto tienen efecto alcalino (¡son ricos en bicarbonato, fibra y potasio!). En cambio, los alimentos procesados, los cereales y harinas elaboradas con cereales, las carnes, los azúcares, el queso, el café… tienen efecto ácido.

Volviendo al agua con bicarbonato y limón, el secreto está en la moderación. De hecho, unos 3 o 4 vasos al día -dejando al menos 2 horas entre uno y otro- son suficientes, ya que el exceso de sodio puede ser perjudicial, sobre todo en personas con diabetes e hipertensión. Incluso para esas personas y para cualquiera que lo prefiera, hay alternativas, entre ellas sustituir el bicarbonato por 1 ó 2 cucharadas de vinagre de manzana, que tiene un potente efecto alcalino.

Otros post que te interesan:

|

Comentarios