*

mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Monica Bellucci, un ejemplo de bella madurez

La sustancia que retrasa el envejecimiento

Nuevo hallazgo científico: ¡una sustancia que retrasa el envejecimiento! ¡Esto sí que es un notición!, pienso al leer este estudio con animales recién publicado en Cell Metabolism y que ha visto cómo una sustancia -la coenzima NAD+ – prolonga la vida y retrasa los procesos de envejecimiento.

No es charlatanería barata, de esa que tanto abunda en Internet. Lo han comprobado científicamente expertos del Centro para el Envejecimiento Saludable de la Universidad de Copenhague y del Instituto de la Salud de los EE.UU. Lo más importante: que los investigadores prevén esos mismos efectos en humanos, ya que, como explican, “los mecanismos de reparación celular son universales en todos los organismos vivos”.

¿Por qué envejecemos? Es la pregunta que la ciencia lleva siglos haciéndose. Estudios recientes han visto que ese proceso tiene que ver con la capacidad de nuestras células para mantener nuestros genes (nuestro ADN) más o menos intactos. A la pérdida gradual de esa capacidad hay que añadir cambios en la “central de energía” de nuestras células -la mitocondria-, que va reduciendo su función. Pues bien, el nuevo estudio ha comprobado que la coenzima NAD+ (que interviene en la producción de energía de todas las células)… ¡¡Repara tanto el ADN como el funcionamiento de la mitocondria!!

Para su trabajo, los expertos criaron ratones y lombrices afectados de Ataxia telangiectasia (A-T), una enfermedad que se caracteriza por el envejecimiento prematuro.

“Hemos visto cómo los niveles de NAD+ se reducen con los años y que esa reducción es mayor en los organismos que padecen envejecimiento prematuro”, explican los autores del trabajo. “Realmente nos sorprendió ver cómo la administración de NAD+ retrasaba los procesos de envejecimiento celular y prolongaba la vida de nuestras lombrices y de ratones de laboratorio”, añaden.

Dado que ese efecto se puede extrapolar a todos los seres vivos, los investigadores creen que el nuevo hallazgo podría ayudar a retrasar los procesos de envejecimiento físico en humanos y a prevenir enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. 

_______________________________________________________________________

OTROS POST QUE TE INTERESAN: 

 

|

Comentarios

Horóscopo