mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

El kiwi, un alimento bueno para el cabello

¿Alimentas bien a tu pelo?

Ese suelo del baño lleno de pelos, esa caspa o esa melena sin lustre que notas pueden indicar falta de nutrientes. Estos alimentos te ayudarán a conseguirlos.

Si tu pelo ha perdido brillo, come pescado azul. Si aumentas el consumo de omega-3, nutrirás la glándula de grasa que rodea los folículos pilosos y tu pelo recuperará su lustre. El pescado azul contiene el tipo de omega-3 que más beneficios ha demostrado. Unas 3 raciones de esa clase de pescado a la semana mejorarán esos niveles. Si eres vegana, puedes optar por los frutos secos, otra fuente de omega-3.

Si el color de tu pelo se apaga, toma setas shiitake. El cobre que contienen estas setas ayuda a mantener el tono natural del pelo. Un estudio relaciona incluso bajos niveles de cobre con las canas prematuras. Medio bol de setas shiitake te asegura la mitad del cobre que necesitas a diario. Las algas son otra buenísima fuente de este mineral.

Si notas menos pelo, come huevos. Lo normal es que se caigan entre 50 y 100 cabellos al día, pero si no tomas suficiente proteína, el pelo nuevo que nazca no será suficiente para sustituir al pelo caído. Los huevos te aseguran proteína de alta calidad, lo mismo que el pollo y otras carnes magras. Por ejemplo, una ración de pollo te asegura el 80 por ciento de la proteína diaria recomendada. Si eres vegetariana, puedes conseguir una proteína completa tomando quinoa o legumbres con cereales (por ejemplo, garbanzos con arroz).

Si tienes el cabello quebradizo, toma kiwis. La vitamina C de los kiwis ayuda a crear esa proteína que tu pelo tanto necesita. Fresones, pimientos y naranjas también rebosan de vitamina C. ¡Un bol de fresones –¡ahora están en temporada—te aporta el 120 por cien de la vitamina C recomendada a diario!

Si tienes caspa, toma anacardos o semillas de calabaza. Es el zinc lo que ayuda a prevenir la sequedad del cuero cabelludo y a reducir el riesgo de caspa. Medio bol de semillas de calabaza te asegura el 20 por ciento del zinc que necesitas a diario. El lomo de cerdo, el yogur o los anacardos pueden ayudarte a alcanzar los 8 mg diarios recomendados.

Si tu cuero cabelludo es cada vez más visible, toma almejas. Una caída de pelo importante puede indicar falta de hierro. Una mujer en edad fértil necesita unos 18 mg de hierro al día (para reponer el hierro perdido en la menstruación). En mayores de 50 años, pueden bastar 8 mg. Almejas y alubias son muy ricas en hierro. Por ejemplo, un bol de alubias cocidas contiene 8 mg. Si tus niveles de hierro están bien pero sigues perdiendo pelo, consulta a un dermatólogo. Podrías tener un problema tiroideo o algún tipo de alopecia que requiere un tratamiento específico.

_______________________________________________________________________

OTROS POST QUE TE INTERESAN:

Comentarios