mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Pimientos picantes, afrodisiacos y rejuvenecedores

Por qué los pimientos picantes son sexys y regalan años de vida

¡Me chifla la comida con un toque picante! Pongo guindillas o cayenas en casi todos los platos calientes, desde las alubias a las judías verdes, pasando por los ragús, los pescados en salsa, los arroces y la pasta. Algunos de los que han comido en mi casa no parecen tan encantados -¡la humanidad se divide entre los amantes del picante y los que no lo soportan!- pero yo sé que el picante natural es un chute de salud. Montones de estudios científicos han comprobado que las cayenas, guindillas, jalapeños y otras variedades de pimiento picante ayudan a perder kilos, mejoran el metabolismo, estimulan la producción de endorfinas y tienen un comprobado efecto afrodisíaco.

Ya solo por eso, había que tenerlos siempre en casa, pero ahora con más razón: un nuevo estudio de la Universidad de Vermont les otorga otro efecto maravilloso: el de prolongar la vida. ¿Qué es lo que han comprobado exactamente los investigadores? Que consumir pimientos picantes de cualquier variedad (¡pero no en polvo!) reduce el riesgo de muerte en un 13 por ciento, en especial de muerte por enfermedad cardiaca o por ictus. En concreto, si el riesgo de muerte de los individuos del estudio que no tomaban nunca pimientos picantes era del 33,6 por ciento, el de los que sí los tomaban era del 21,6 por ciento.

¿Dónde está el secreto? Los expertos no lo saben con claridad, pero creen que tiene que ver con la capsaicina de ese tipo de pimientos –justamente la sustancia que les aporta el picante- y con los receptores de capsaicina en el organismo. Con tantas bondades, estoy por proponer que se le haga un monumento a la capsaicina. Por sí sola, favorece la digestión, tiene propiedades antioxidantes, ayuda a controlar el dolor y se cree que previene la enfermedad cardiovascular. Por si fuera poco, los receptores de la capsaicina en el organismo (llamados canales TRP) ayudan a evitar el exceso de peso.

No lo dudes. La próxima vez que salgas a cenar con tu pareja, pide un plato picante. ¡Además de hacer más sexy la velada, puede añadir años a tu vida!

_____________________________________________________________________

OTROS POST QUE TE INTERESAN: 

 

|

Comentarios

Horóscopo