*

mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Haz más vida al aire libre y en contacto con la naturaleza

Seis razones de peso para hacer más vida al aire libre

No es palabrería barata. Cuanto más tiempo pases al aire libre, mejor te sentirás, tanto física como mentalmente. Estos beneficios comprobados por la ciencia seguro que te animan:

1. Estarás más activa. El color verde (como el de los árboles y otras plantas) anima a moverse. En un estudio británico, ciclistas que pedalearon ante imágenes en verde se notaron menos cansados y más animados que los que pedalearon delante de imágenes en rojo o gris. Otro plus: el ejercicio al aire libre anima más a repetir la experiencia que el que haces en un gimnasio.

2. Perderás peso.  Algunas actividades al aire libre, como la escalada, son formidables para adelgazar. “Ya solo por estar en la montaña, pierdes peso”, señala un estudio realizado en 2010 que vio cómo la altitud estimula el metabolismo y reduce el apetito. ¡Al final, los voluntarios del estudio consumían 730 calorías menos al día cuando estaban en la montaña que cuando estaban a nivel del mar!

3. Aumentará tu concentración. Cuando los investigadores compararon la capacidad de concentración de dos grupos de niños con déficit de atención -unos que jugaban al aire libre a diario y otros que jugaban en interiores- vieron que los que jugaban al aire libre tenían mejores niveles de atención y concentración que los otros. “El mismo beneficio se puede aplicar al resto de las personas”, señalan los expertos.

4. Mejorará tu creatividad. Un estudio de la Universidad de Standford comprobó que caminar aumenta la creatividad y la capacidad de sorpresa. Otro estudio vio cómo los resultados en tests de creatividad mejoraban en un 50 por ciento cuando los voluntarios volvían de pasar cuatro días en plena naturaleza sin ningún aparato electrónico. “El coste del tiempo que pasamos delante del ordenador podría reducirse pasando unos días en la naturaleza, lejos de la electrónica”, declaran los expertos.

5. Aumentará tus niveles de vitamina D. Necesaria para asimilar el calcio y prevenir la osteoporosis, para la función inmunitaria y neuromuscular, para reducir el riesgo cardiovascular o de cánceres, la vitamina D -que la piel produce de forma natural cuando recibe la luz del sol- no tiene riesgo de toxicidad por exceso, como la de los suplementos. Para conseguirla, basta con que expongas brazos y piernas al sol unos 20 minutos, sin protección. Luego, aplícate tu protector solar, evitando el sol directo.

6. Reducirá tu estrés. Simplemente mirar a los árboles o dar un paseo al aire libre reduce el estrés, la ansiedad, la depresión y el cansancio, explican psicólogos que utilizaron el Perfil de Estado de Ánimo (POMS por sus siglas en inglés) para comprobarlo. ¡El propio olor a hierba y a flores disminuye el estrés y la depresión!

______________________________________________________________________

Otros post de salud que te interesan: 

 

|

Comentarios

Horóscopo