mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Ocho cosas que te aportan energía

Ocho chutes de energía que sí funcionan

Te notas espesa y agotada, y piensas que igual necesitas algo dulce. No te lo recomiendo, porque tras el estímulo inicial, acabarás sintiéndote peor. Estos 8 tips sí han demostrado eficacia:

  1. Levántate y camina. Disfrutarás de 2 horas de energía, mejor humor y mejor memoria solo por caminar al aire libre durante 10 minutos, dice un estudio publicado en ‘Personality and Social Psychology’. Si, por la razón que sea, no puedes salir al exterior, levanta las persianas: la luz del sol te pondrá en modo “on”.
  2. Bosteza. “El bostezo es la forma que tiene el organismo de refrescar el cerebro y estimular la capacidad de alerta”, explican expertos de la Universidad de Princeton (EE.UU) que han estudiado el tema.
  3. Ríete en compañía. Una buena carcajada estimula el ritmo cardiaco y te devuelve la energía cuando estás down, explica el profesor Robert R. Provine, autor de ‘Risa: una investigación científica’. “La risa es un auténtico pegamento para las relaciones sociales y emocionales, tiene efecto relajante y dispara los niveles de bienestar”, declara.
  4. Vístete de rojo o cómprate flores rojas. “Mirar cosas rojas ayuda a levantar el ánimo y aumenta los niveles de energía”, explican expertos de la Universidad de Rochester (EE.UU.). “La visión del color rojo hace que nuestros músculos se muevan mejor y respondan con mayor rapidez”, aseguran.
  5. Toma semillas de chía. Los aztecas y mayas las tomaban para conseguir energía (“chia” quiere decir “fuerza” en maya). Hoy sabemos que es por su especial combinación de vitaminas del grupo B, fibra, proteína, magnesio, hierro, selenio y omega-3, entre otros nutrientes. Puedes tomarlas solas o como topping de yogures o ensaladas.
  6. Estírate bajo una puerta. De pie bajo el umbral de una puerta abierta y con los pies separados, agarra ambos lados del marco con las manos. Empuja hacia adelante hasta que notes que espalda y pecho se estiran. Mantén la postura 30 segundos. Este ejercicio estimula el sistema nervioso simpático, por lo que revitaliza cuerpo y mente, aseguran expertos en yoga.
  7. Bebe un vaso de agua fresca. La deshidratación está muchas veces detrás de la “niebla mental” y el cansancio. Para saber si necesitas beber agua, observa tu orina. Si es de color amarillo o anaranjado, necesitas beber agua. Si es transparente o de color pajizo, estás bien hidratada.
  8. Huele una rama de canela. Un estudio de la Universidad Jesuita de Wheeling (Virginia, EE.UU.) indica que el aroma de la canela mejora los niveles de alerta, la memoria y la respuesta motora. Otros han visto que reduce el estrés y la frustración.

 


 

 

Más temas de salud que también te interesan:

 

– Lo único que te hará bajar tripa

– Seis razones de peso para hacer más vida al aire libre

– Si engordas hoy, te costará más adelgazar mañana

Los superalimentos llegan a la cosmética

– ¿Y si engordo porque tengo algún problema de salud?

– Alimentos que creías que eran sanos, pero no lo son

– ¿Qué tiene la piña que sienta tan bien?

|

Comentarios

Horóscopo