*

mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Las razones por las que no consigues reducir tripa

¿Por qué no consigo bajar tripa?

Ni con dieta ni con abdominales reduces cintura. Y no es solo un problema de estética. La grasa acumulada en esa zona aumenta el riesgo cardiovascular, de diabetes tipo 2 e incluso de cáncer. Mira a ver si alguno de estos problemas actúa en tu contra:

1. Bebes demasiado alcohol. El metabolismo se centra antes en las calorías del alcohol que en quemar grasa corporal, y la del abdomen es la última de la lista. Dicho eso, una sola copa de vino al día (unas 170 calorías) es saludable.

2. Solo haces ejercicios cardio. El spinning y el running son cardiosaludables, pero no hacen mucho por tu cintura. En cambio, combinar ejercicios cardio y de fuerza (sentadillas, remo, pesas…), aumenta la masa muscular y reduce grasa, incluida la del vientre.

3. Comes demasiados carbohidratos refinados y azúcares. Pan blanco, galletas, pasteles, patatas fritas, bebidas azucaradas… provocan inflamación y aumentan el riesgo de obesidad abdominal. Si cambias esos productos por verduras, frutas, semillas integrales y legumbres empezarás a bajar centímetros.

4. Te equivocas con las grasas. Tu cuerpo no reacciona igual a todas las grasas. Las trans (aceites vegetales parcialmente hidrogenados) y las saturadas (en mantequilla, tocino y resto de productos grasos de origen animal) aumentan la grasa abdominal. En cambio, las del AOVE y los aguacates (grasas monoinsaturadas) y las omega -3 de los pescados y frutos secos, son antiinflamatorias y tienen el efecto contrario.

5. Estás estresada. El estrés es tu enemigo por partida doble: 1) Lleva a buscar alivio en dulces, féculas y grasas. 2) La hormona del estrés cortisol reduce la capacidad del organismo para quemar grasa.

6. No duermes lo suficiente. Un estudio con 70.000 mujeres vio que las que dormían 5h o menos al día tenían un 30 por ciento más de probabilidades de engordar (¡una media de 14 kilos!) y acumular grasa abdominal, que las que dormían 7h.

7. Eres tipo pera. Si has heredado un tipo pera en vez de un tipo manzana -lo que significa que tiendes a almacenar grasa en la zona de la cintura en vez de en las caderas y muslos- te costará un poco más bajar tripa, pero no te será imposible.

8. Tienes SOP. Muchas chicas con síndrome de ovario poliquístico (SOP) tienen exceso de peso y obesidad abdominal. Si sospechas que padeces esta disfunción hormonal y metabólica, no dudes en consultar al ginecólogo.

9. Vas cumpliendo años. Con los años, el cuerpo necesita menos calorías para funcionar normalmente. Si sigues comiendo lo mismo que antes y si, además, te mueves cada vez menos, aumentarás de peso sí o sí y almacenarás cada vez más grasa en la tripa.

Otros post de ADELGAZAR SABIENDO: 

|

Comentarios

Horóscopo