*

mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

guindilla

Estos 5 alimentos alivian dolores

Muchos vegetales tienen poder analgésico, entre ellos estos cinco:

  1. 1. Jengibre, para los dolores de la regla

Además de reducir las náuseas y calmar dolores de estómago, puede aliviarte las agujetas y los dolores menstruales. Un estudio ha comprobado que las cápsulas de jengibre son tan eficaces como el ibuprofeno para los dolores de la regla.

  1. 2. Pipas de calabaza, para las migrañas

Tienen muchísimo magnesio, un mineral que ayuda a reducir los ataques de migraña y a prevenir la osteoporosis y la depresión. Las verduras de hoja verde, las legumbres, las almendras y los anacardos son también ricos en magnesio.

  1. 3. Cúrcuma, para la artritis reumatoide

La sustancia que da el color naranja al curry es un potente antiinflamatorio. Estudios recientes indican que personas con artritis reumatoide y osteoartritis que tomaron suplementos de cúrcuma recuperaron su capacidad de movimiento sin los efectos de los fármacos antiinflamatorios al uso. Como la pimienta negra ayuda a absorber la cúrcuma, prueba a tomar ambas sustancias en infusión, con un poco de jengibre y miel.

  1. 4. Guindillas picantes y cayena, para los dolores neuropáticos (de los nervios periféricos)

Famosa por sus propiedades analgésicas, la capsaicina -sustancia que hace picante a las guindillas, la cayena o los jalapeños—se emplea en cremas y parches para el dolor, pero también consigues ese efecto si comes esa clase de pimientos. La quemazón del picante favorece la liberación de endorfinas, que bloquean las señales de dolor… y mejoran el estado de ánimo.

  1. 5. Menta piperita, para los gases y dolores de tripa

El aceite de menta piperita alivia los pinchazos y la hinchazón producidos por los gases, síntoma frecuente de síndrome de colon irritable. En infusión, la menta piperita calma las molestias estomacales. Un estudio reciente realizado en Brasil ha comprobado que la infusión de hiptnis crenata (un tipo de menta) es tan eficaz como los fármacos en este tipo de molestias.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios

Horóscopo