*

mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

A01052661

Estas 4 plantas son amigas de las chicas

La tendencia hacia lo natural está cambiando el aspecto de nuestros botiquines que, cada vez más, se llenan de plantas y extractos vegetales con propiedades medicinales. Estas 4 han demostrado eficacia en trastornos que nos preocupan especialmente.

  1. 1. Rhodiola rosea para el cansancio y la niebla mental. Los siberianos llevan siglos utilizándola para combatir el cansancio, soportar malas condiciones climáticas y para mejorar la respuesta sexual. Catalogada de adaptógena—porque aumenta la resistencia al estrés sin alterar las funciones del organismo– esta planta sorprendente puede ayudarte a mejorar el rendimiento físico y mental y a aliviar la ansiedad y la “niebla mental”. (Mejor tomarla por la mañana, por su efecto estimulante.)
  2. 2. Canela para perder peso sin pasar hambre. No pasa semana sin que un nuevo estudio no vuelva a comprobar cómo la canela (media cucharadita de canela en polvo al día) ayuda a controlar los niveles de azúcar y a mantener el apetito a raya. Pero eso no es todo, porque ese poquito de canela, que puedes distribuir a lo largo del día, también te ayudará a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos e, incluso, a prevenir el deterioro mental. Mi truco: añadir un poco de canela al café que pongo en el filtro de mi cafetera italiana.
  3. 3. Milenrama para los dolores pélvicos. Dicen que Aquiles curó su talón gracias a esta planta (de su nombre científico Achillea millefollum), que hoy se considera «de ginecología » porque ayuda a reducir la inflamación implicada en dolores pélvicos y espasmos menstruales. Como tiene efecto calmante pero no da sueño, puede ayudarte en situaciones estresantes que exigen tener la mente despejada, como exámenes o entrevistas de trabajo. Puedes tomarla en cápsulas o en infusión.
  4. 4. Matricaria para los nervios y náuseas. Superpopular entre los griegos, romanos y germanos, hoy figura en la farmacopea de 26 países y por muy buenas razones. Además de prevenir la ansiedad y ayudar a dormir, tiene efecto antiinflamatorio, antiséptico y antiespasmódico, por lo que se emplea en diarreas, náuseas, inflamaciones del tracto urinario y menstruaciones dolorosas. Si te la aplicas externamente, como loción o enjuague (en infusión), te aliviará inflamaciones de piel, boca, garganta y ojos.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios

Horóscopo