*

mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Young happy smiling attractive couple walking outdoors together

Alimentos que ‘matan’ el deseo sexual

Que el tabaco aumenta el riesgo de disfunción eréctil en los hombres y reduce los niveles de excitación en mujeres y hombres, es un dato conocido. Lo que apenas he visto comentado es un estudio reciente (publicado en Journal of Nutrition) que indica cómo una dieta rica en productos de soja, como el tofu, reduce los niveles de hormonas sexuales en la mujer y altera la función ovárica.

Los hombres no escapan a ese efecto. Además de disminuir los niveles de testosterona, expertos de Harvard han comprobado que ¡apenas media ración de soja al día reduce el recuento de esperma en un 40 por ciento!

Otro enemigo inesperado del deseo sexual es el regaliz o, mejor dicho, el ácido glicírrico, que le da su sabor. Un estudio ha visto que 0,5 gr de ácido glicírrico al día (en 7 gr de regaliz) durante 4 días reduce los niveles de testosterona en un 35 por ciento. (Aclaración: hormona masculina por excelencia, las mujeres también tenemos testosterona y nuestro deseo sexual se ve muy influido por ella.)

Otros ‘terroristas del deseo’ son los aceites de girasol o maíz, ricos en grasas poliinsaturadas. Nuevos estudios señalan que este tipo de grasas reduce los niveles de testosterona, lo cual repercute negativamente en el deseo sexual de hombres y mujeres. (En cambio, el aceite de oliva virgen extra tiene el efecto contrario.)

El alcohol es otro ‘apagallamas’, aunque hay quien piense lo contrario. Si un poco de alcohol ayuda a romper el hielo al principio, el exceso reduce los niveles de testosterona y aumenta los de estrógeno, lo que va fatal para el deseo sexual.

Tampoco vas bien encaminada si pretendes animar la situación con dulces. Los azúcares e hidratos de carbono refinados (como las harinas blancas que se emplean en galletas y pasteles) provocan picos de insulina, que reducen los niveles de testosterona, es decir, de deseo sexual.

Como ‘antídoto’ a tantos anafrodisíacos –con un efecto opuesto al de los afrodisíacos-, quizá te convenga tomar una cápsula de maca (raíz de origen peruano), que según una revisión de estudios publicada en International Society for Sexual Medicine, estimula la libido femenina y puede ayudarte a vivir una experiencia sexual “total”.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios

Horóscopo