*

mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Focused young male sommelier in suite looking at red wine in glass over white background

¡Este vino hará que tu chico te parezca más sexy!

Se habla mucho del maridaje comida/vino, pero ¿y si el vino influyera en el atractivo de tu pareja? Nuevas investigaciones han detectado un vino que puede hacer que tu chico te parezca aún más irresistible: el pinot noir.

¿Cuál es el ingrediente secreto? Como explican en Wine X Magazine, el tinto elaborado con uvas pinot noir desprende feromonas –sustancias químicas que humanos y animales liberan para atraer sexualmente a sus parejas–, cuyo olor especiado y como a tierra húmeda recuerda al de la androsterona, la feromona de los hombres. Al potenciar ese aroma con el pinot noir, sientes que tu pareja ’emana’ un atractivo más intenso.

Si el vino tinto no es lo tuyo, no te preocupes. Puedes encender una vela con aroma a pinot noir …y esperar a ver qué pasa.

Tanto si ha sido elaborado con uvas pinot noir, tempranillo, cabernet sauvignon o garnacha, una copa de vino en la mano –¡una sola y un poco de estilo al tomarla son de rigor!– añade atractivo a cualquier persona. En un estudio de la Universidad de Bristol, quienes tomaban una copa de vino recibían “notas” más altas en materia de atractivo que las personas totalmente sobrias o las ebrias. Una explicación radica en el brillo en los ojos y el ligero rubor que produce una copa de vino tomada con gusto y parsimonia.

Por si aún no estás convencida, ahí va otra interesante propiedad de esa copa de tinto: que puede ayudarte a adelgazar. En un estudio con animales, investigadores de la Universidad del Estado de Washington han visto que el resveratrol del vino tinto y las uvas –un antioxidante que ya ha demostrado propiedades antiaging–, ayuda a convertir la “grasa mala” (que almacenamos en el cuerpo) en “grasa buena” (que ayuda a quemar calorías).

Un amigo al que le cuento esta historia me sugiere una idea: “¿Qué tal un poco de pinot noir en vez de colonia?”

Para saber más:
http://www.winexmagazine.com/index.php/wine/viewdrink/lust-and-wine/

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios

Horóscopo