*

mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Vinagre de sidra, bueno para la salud

10 cosas que aún no sabes del vinagre de sidra

1. Lo hay de dos tipos: filtrado y no filtrado. Para distinguirlos, fíjate en su aspecto. Si es claro y translúcido, es filtrado. Los no filtrados conservan la “madre” del vinagre y tienen un aspecto turbio y amarronado (perfectamente saludable). Los naturópatas recomiendan especialmente los no filtrados.

2. No lo tomes sin diluir. Puede deteriorar tu esmalte dental y dañarte la mucosa bucal y de la garganta. Mejor si lo mezclas en una proporción de 1 parte de vinagre por 2 ó 3 de agua.

3. Ayuda a prevenir la diabetes tipo 2. Varios estudios indican que el vinagre de sidra estabiliza los niveles de glucosa en sangre e incluso reduce los picos de azúcar en diabéticos que han tomado hidratos de carbono refinados.

4. Ayuda a adelgazar. Si lo tomas antes de las comidas (un par de cucharadas en un vasito de agua), te sentirás llena antes… lo cual significa menos calorías consumidas y menos peso.

5. Es un todo terreno. Estudios de laboratorio y con animales indican que el vinagre de sidra ayuda a controlar la hipertensión, reduce el colesterol y los triglicéridos e incluso puede matar células cancerosas.

6. Es útil para aliviar la congestión nasal, eliminar brotes de acné y matar gérmenes patógenos, incluidas bacterias y hongos. Por ejemplo, las gárgaras con vinagre de sidra (1 parte de vinagre y 2 de agua) matan las bacterias que dan dolor de garganta. Un chorro de vinagre de sidra en el agua de lavar verduras y frutas ayuda a prevenir intoxicaciones alimentarias.

7. Mezclado con agua (al 30 por ciento) es uno de los mejores tónicos faciales. Celebrities como Megan Fox, Miranda Kerr o Katy Perry lo utilizan de ese modo.

8. Para un baño relajante, añade una taza de vinagre de sidra al agua de la bañera. Agua y vinagre de sidra a partes iguales en el último aclarado combaten la caspa y dan un brillo espectacular al pelo.

9. Como todos los vinagres, el de sidra es un conservante fantástico. ¡Por algo llevamos miles de años utilizándolo! Funciona porque, al aumentar la acidez del alimento, desactiva enzimas y bacterias que lo deterioran.

10. Por su acción antibacteriana, es un desodorante eficaz. Móntate un spray con vinagre de sidra y agua al 50 por ciento y tendrás un neutralizador de olores natural. Remoja tu cepillo de dientes en una mezcla similar durante media hora, acláralo bien después, y lo habrás desinfectado.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios

Horóscopo