*

mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Comida sana

Si solos son saludables, juntos lo son más: parejas supersanas

Ensalada con huevos duros. Si quieres que tu ensalada sea perfecta, añádele huevos. En un estudio de la Purdue University (EE.UU.), las personas que tomaron una ensalada coronada por 3 huevos revueltos absorbieron 9 veces más carotenoides (antioxidantes que ayudan a prevenir el deterioro neuronal y a prevenir el cáncer y la enfermedad cardiovascular) que los que la tomaron sin huevos. “Todas las verduras preparadas con grasas (1 huevo tiene unos 6 gr) mejoran la absorción de carotenoides”, explican los expertos. ¿Serán las ensaladas con AOVE el secreto de la larga esperanza de vida de las españolas (de 85,1 años, la 2ª del mundo después de la de las japonesas)?

Lentejas con pimientos rojos. Las legumbres son ricas en hierro “no hemo”, de origen vegetal, y que se absorbe peor que el hierro “hemo”, de origen animal. Con 7 mg de hierro por 100 gr de producto, las lentejas son una buena opción, sobre todo si se toman junto con vitamina C, que mejora la absorción de hierro. Una idea es servir las lentejas junto con pimientos morrones, que tienen más vitamina C que las naranjas. ¿No eres fan de las lentejas? Prueba con alubias, garbanzos e incluso acelgas. ¡Cien gramos de acelgas tienen 3,5 mg de hierro no hemo y la tercera parte de la dosis diaria recomendada de vitamina C!

Arroz integral con ajos y cebolla. Si preparas tu arroz integral con ajos y cebolla picados, absorberás mejor el zinc y el hierro de ese arroz, indica un estudio reciente. La recomendación se extiende a la pasta integral y otros productos elaborados con cereales integrales.

Salmón con espinacas. Necesitamos vitamina D para absorber el calcio y, por suerte, hay alimentos, como el queso, que tienen ambos nutrientes. Algunas verduras ricas en calcio, como las espinacas o el kale, mejoran su valor nutricional con un extra de vitamina D, por ejemplo tomándolas junto con pescados azules como el salmón. Una receta tan sana como sabrosa: Salmón a la plancha con espinacas salteadas y ricotta.

Aguacate con tomate. Si la grasa del aguacate mejora la absorción de los carotenoides del tomate, las zanahorias, las espinacas o la rúcula, ayuda también a convertir un carotenoide específico en provitamina A, esencial para la vista, los huesos y músculos e incluso la inmunidad. Para no privarte de ese nutriente, añade aguacates a tus ensaladas o móntate un buen guacamole (aguacate machacado, tomate pelado y cebolleta muy picados, todo ello aliñado con limón, AOVE, sal, pimienta y cilantro).

Cúrcuma con pimienta negra. Presente en el curry, esta especia es hoy la niña bonita en nutrición , por la cantidad de estudios que avalan su eficacia en problemas como la depresión, el dolor crónico, la prevención del cáncer y hasta del Alzheimer. ¿Cómo potenciar su acción? Investigaciones recientes han visto que la piperina, presente en la pimienta negra, mejora notablemente la absorción de la cúrcuma!

 

Te interesa:

|

Comentarios

Horóscopo