*

mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Comida sana

Slow eating: 7 pasos para adelgazar comiendo genial

Si odias contar calorías pero quieres quitarte unos kilos, conviértete en slow eater o comedora lenta, que es lo más trendy ahora. Te aseguro que ayuda a adelgazar, y con ese punto de postureo chic que se lleva ahora.

Y es que, sin darte cuenta, el slow eating adelgaza mientras te convierte en una gourmet y mejora tu vida social. ¿Cómo es eso posible? Pues lo es porque, al comer sentada a una mesa, sin móviles ni más pantallas delante, eres más consciente de lo que comes, saboreas y masticas mejor los alimentos, hablas con quien comparte mesa contigo y, mientras tanto, posas los cubiertos en el plato y te da tiempo a recibir la señal de saciedad (que tarda unos 15 minutos en producirse) antes de haber comido demasiado.

Repito que lo de comer sentada a una mesa y en compañía es importante porque, como se ha visto en montones de estudios, las personas que comen solas , viendo la tele, o con cualquier otra pantalla delante, comen mucho más y peor -normalmente, alimentos procesados muy ricos en calorías y muy pobres en nutrientes- y acaban desarrollando obesidad.

Estas son los 7 pasos del slow eating, según los slowers más enterados:

  • 1. Procura que tus comidas duren un mínimo de 20 o 30 minutos.
  • 2. Saborea los alimentos, apreciando su textura y sus aromas y, en definitiva, dedicándoles toda tu atención.
  • 3. Mastica muy bien y no engullas. Como dicen los expertos en mindfulness, “no comas con el piloto automático encendido”.
  • 4. Come sentada a una mesa, siguiendo normas de buen gusto y mejor en compañía. Si lo haces así, aumentará tu autoestima y comerás más consciente y lentamente.
  • 5. Aprende a cocinar sano. Si no sabes, apúntate a clases de cocina saludable. Es de lo más cool actualmente.
  • 6. Compra alimentos frescos, mejor de producción local y de estación: son los que más nutrientes y sabor tienen.
  • 7. Una última recomendación: bebe agua con las comidas. Llena mucho e hidrata sin añadir calorías.

Otros post de Adelgazar Sabiendo: 

 

 

|

Comentarios

Horóscopo