*

mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Alimentos perfectos para tener el vientre plano

Con un intestino sano, todo va mejor

¿Crees que tienes problemas intestinales? No te agobies. Existen alimentos que pueden ayudarte a cultivar una microbiota intestinal saludable en apenas 24 horas… si además evitas la comida rápida, caminas un poco más y te mantienes bien hidratada. Estas 6 verduras y frutas han demostrado ser especialmente beneficiosas:

1. Plátanos, porque traen paz al intestino. Si funcionan tan bien en las diarreas es porque mantienen la armonía entre los diferentes microbios que componen la microbiota intestinal. Por sus altos niveles de potasio y magnesio, ayudan también a combatir la inflamación y a calmar la ansiedad.

2. Alcachofas, por su contenido en inulina. La inulina es una fibra soluble que cuando llega al colon, fermenta y actúa como prebiótico. Otras fuentes de inulina son los espárragos, los puerros, las cebollas… 

3. Col rizada, por sus compuestos de azufre. Al igual que el brócoli, la coliflor o la berza, la col rizada contiene metabolitos de azufre que, cuando son digeridos por las bacterias, liberan sustancias que reducen la inflamación y el riesgo de muchos tipos de cáncer. Por ejemplo, las personas que toman coles a menudo tienen la quinta parte de riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.

4. Arándanos, porque potencian las defensas. Por sus antioxidantes, su vitamina K y su fibra, y por todo ello a la vez, los arándanos son uno de los vegetales que más beneficios han demostrado para la salud. Además de mejorar la composición de la microbiota intestinal, ayudan a fortalecer la memoria y la respuesta inmunitaria.

5. Alubias, porque fortalecen el intestino. Ricas en fibra, proteína, folato y vitaminas del grupo B, ayudan a liberar ácidos grasos de cadena corta (AGCC) que refuerzan las células intestinales. Un estudio publicado en Obesity señala que potencian la saciedad y ayudan a adelgazar.

6. Tempeh y miso, por sus fermentos. Al reemplazar bacterias perjudiciales con microorganismos saludables y vivos, los fermentados mejoran la salud intestinal. Hay estudios que relacionan el consumo del tempeh y el miso con menos alergias, mejor respuesta inmunitaria y menor riesgo de cáncer de colon.

Y ademas…

Consulta esta galería de fotos para averiguar cuáles son los alimentos buenos para el estreñimiento.

Alimentos buenos para el vientre plano

Otros post de Adelgazar Sabiendo: 

 

|

Comentarios

Horóscopo