*

mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

cocinas

Si tú cocinas, tú controlas

Ya no oímos a las celebrities decir que no saben ni freír un huevo, porque queda fatal. Desde Jessika Parker a Jennifer Aniston, pasando por Khloé Kardashian, las ricas y famosas compiten ahora preparando platos sanos que luego difunden en sus libros de recetas. Estos son 4 beneficios de esa tendencia global.

1. Ahorras dinero
Gramo por gramo, los alimentos procesados cuestan más que los preparados en casa. Por ejemplo, un pollo entero cuesta la cuarta parte que una pizza pedida por teléfono y da para hacer sopa, pechugas a la plancha, muslos con verduras o con pasta integral…¡Un estudio indica que solo llevando al trabajo las sobras de la cena anterior te puedes ahorrar más de 100 euros al mes!

2. Ganas tiempo y autoestima
Mientras esperas a que te traigan esa pizza o esas hamburguesas a casa puedes preparar una fantástica ensalada variada; verduras a la plancha; pescado en papillote; un revuelto con tu ingrediente preferido… Y cocinar tiene otros beneficios adicionales: quema calorías y mejora el estado de ánimo y la autoestima.

3. Controlas los ingredientes
La industria de la comida rápida emplea harinas refinadas y azúcares, grasas saturadas y trans, aditivos y mucha sal porque esos ingredientes son superbaratos y porque estimulan el apetito y el deseo de repetir. El problema es que las dietas de comida rápida disparan el riesgo de obesidad, diabetes tipo 2 y otras enfermedades crónicas. Si cocinas tú, puedes utilizar ingredientes sanos como AOVE, especias, verduras, carnes magras, pescados, legumbres…

4. Pierdes peso
Los platos caseros tienen más fibra y nutrientes por ración y menos calorías “vacías” que la comida rápida. A la vez, como los platos caseros se suelen comer más despacio (pocas veces delante de la tele), concedes a tu cerebro los 15 m o 20 m que necesita para procesar la señal de saciedad, lo que reduce las probabilidades de que sigas comiendo y sumando calorías innesarias.


Además…

 

|

Comentarios

Horóscopo