mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

yogur-fruta

¡El mejor desayuno: yogur con fruta fresca!

Cuando desayuno yogur natural con fruta fresca (fresones, arándanos, manzanas, peras o melocotones picados) varios días seguidos, noto que tengo menos hambre, que mi intestino funciona mejor, que pierdo algún kilo y hasta que tengo la piel más lustrosa.

Eso que yo llevo tiempo notando lo ha ratificado un estudio reciente (publicado en 2017 en Advances in Nutrition ), que incluso le añade más beneficios a la receta.

¿Qué tiene el dúo fruta/yogur para que haga tanto bien? Como explica el citado trabajo, el quid está en su efecto conjunto:

Las frutas te aseguran fibra vegetal, que actúa como prebiótico, es decir como alimento de las bacterias intestinales “buenas”, lo cual estimula su desarrollo.

El yogur contiene bacterias beneficiosas (como lactobacilos y  bifidobacterias), que actúan como probióticos, lo que significa que repueblan la flora intestinal con microbios buenos.

La consecuencia es una población intestinal más sana, que te desinflama por dentro y que te ayuda a mejorar la salud, del cerebro a los pies.

No se me ocurre nada mejor para empezar el día, sobre todo porque un yogur natural desnatado con media pera o manzana picadas o con unos fresones o arándanos apenas tiene 100 calorías, que además son de las que llenan y no engordan.  

alimentos

Pero es que, junto a los prebióticos y probióticos, esta maravillosa combinación te asegura la proteína, el calcio, el magnesio y la vitamina B12 del yogur y los antioxidantes, minerales y vitaminas de la fruta. Cada uno de esos nutrientes en solitario, ya es bueno para tu salud.

Un detallito más: si sustituyes la bollería, las galletas, el pan con mantequilla o  los cereales azucarados del desayuno por ese bol de yogur natural con la fruta fresca que prefieras, evitarás las calorías que más favorecen la obesidad y la inflamación, como son los azúcares añadidos, las harinas blancas y las grasas refinadas, y te estarás tomando un maravilloso cóctel de nutrientes que mejoran la salud, tanto la que se ve, como la que no se ve .

Link al estudio aquí


Además…

¡Los aguacates no engordan!
¡Sí, el invierno engorda!
5 errores en la cocina que reducen nutrientes

|

Comentarios