*

mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

amy-schumer-surprise

3 tips para iluminar las caras de los lunes

Los findes pueden ser geniales, pero el mal comer, el mucho beber y el poco dormir se ve claramente en las caras de los lunes. Avalados por estudios científicos, estos tips ayudan  a borrar las huellas de los excesos.

1- Deja que entre la luz y bebe agua con limón

Abre la persiana nada más levantarte para que entre la luz azul de la mañana (eso ayuda a restaurar los ritmos circadianos), estírate varias veces con el cuerpo bien pegado a la pared y los brazos en alto (para desentumecerte) y bebe un vaso grande de agua con limón 10 minutos antes de desayunar (para rehidrarte). De efecto alcalinizante, ese vaso de agua con limón en ayunas evitará que retengas  líquidos el resto del día y mejorará tus niveles de energía.  ¡Algunos naturópatas de Hollywood proponen curas de agua con limón a sus clientes –unos 10 vasos al día, mejor con agua templada– tras días de exceso!

2- Recupera el sueño perdido

Para reinstalar en tu cerebro el modo “on” de sueño, acuéstate y levántate a la misma hora cada día, duerme en silencio y sin pilotitos de lus perturbadores y sigue la misma rutina diaria antes de irte a la cama: desmaquillarte, lavarte los dientes, cepillarte el pelo… Recuerda que necesitas entre 7 y 9 horas de sueño al día para estar en plena forma. ¡Una de las causas más frecuentes de cansancio crónico, la falta de sueño altera también los niveles de hormonas relacionadas con el apetito y es un claro factor de riesgo de obesidad!

levantarse por las mañanas feliz es posible

3- Concédete un reposo digestivo

Françoise Wilhelmi de Toledo, directora científica de las Clínicas Buchinger/Wilhelmi, me acaba de dedicar amablemente su nuevo libro El arte del ayuno, del que resumo esta frase: “Las pausas ocasionales en alimentación tienen el viento a favor. Ya se trate de un dinner cancelling (suprimir la cena) o de una restricción calórica, aprovecha cualquier ocasión para volver a sentir la sensación de hambre. Muchos estudios demuestran que el resultado es un rejuvenecimiento real, gracias a las modificaciones metabólicas y hormonales asociadas. Después de un exceso (…) podemos volver a poner el contador a cero con un día de reposo digestivo”.

Pues sí. La ciencia lo tiene comprobado: el ayuno esporádico favorece la eliminación de desechos y toxinas, reduce la resistencia a la insulina, ayuda a perder peso,  inicia  procesos de reparación celular, reduce el estrés oxidativo, disminuye los niveles de inflamación  en el organismo y, finalmente, prolonga la vida. ¡Los lunes pueden ser un buen día para comprobarlo!

¿Y tú? ¿Te atreves a empezar el lunes con más energía que nunca?

 Descubre más sobre el ayuno en este estudio.

 


Además…

Por qué se me va el sueño en cuanto me acuesto
Trucos de cocina que ayudan a adelgazar
¿Cómo adelgazar mientras duermes?

 

 

 

|

Comentarios