*

mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

chica musica

Baja esa música, que quiero bajar peso

Pones una balada suave y te pones romántica. Pones rock a todo volumen y te aceleras.  No hacen falta estudios. Todas sabemos que  la música tiene la enigmática capacidad de cambiar nuestro estado de ánimo.

Las cadenas comerciales lo tienen muy en cuenta y hasta saben qué tipo de música y volumen nos anima a comprar más.  Ahora, también los restaurantes y tiendas de alimentación se  están quedado con la copla. Por eso, si estás  intentado comer sano y bajar kilos de cara al verano, te conviene tener en cuenta este estudio de la Universidad del Sur de Florida, recién publicado en Journal of the Academy of Marketing Sciences.

Realizado con tres tipos de consumidores diferentes -los de un restaurante de Estocolmo (Suecia),  los de un comercio de alimentación y grupos de estudiantes- los investigadores compararon el efecto que tenía escuchar música suave o alta (entre 55 y 70 decibelios) en la elección de alimentos. ¿Resultado? Cuando los consumidores escuchaban música suave optaban siempre por un porcentaje más alto de productos saludables (como ensaladas) que de poco saludables (como pasteles de chocolate).  Cuando escuchaban música en volúmenes altos, el porcentaje de productos poco saludables que compraban era mayor. Lo más chocante fue observar que la ausencia de música producía un efecto parecido al de la música en volúmenes altos.

La conclusión de los expertos es de cajón: “La música en volúmenes bajos tiene un efecto relajante que aumenta las probabilidades de que elijamos productos saludables. La música en volúmenes altos (e incluso la ausencia de música) aumentan las probabilidades de que optemos por productos menos saludables”.

Ya lo sabes: si estás intentando comer sano y perder peso, baja el volumen de la música que escuchas cuando decides qué comer y elige restaurantes que pongan música suave. Tus elecciones serán más sanas y el efecto se notará en tu aspecto. Y si  tu restaurante favorito es de los que pone los altavoces a todo volumen, siempre puedes optar por unos buenos auriculares que te aíslen del sonido exterior y escuchar tu música favorita, por supuesto, a un volumen saludable.


Además…

Dieta ancestral contra comida rápida: la más antigua gana de largo
¿Qué desayuno es mejor?
¿Ansiedad? Estos alimentos pueden ayudarte

 

|

Comentarios