*

mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Cuerpo tipo pera

Ser tipo ‘pera’ también es malo para el corazón

Los médicos te dicen siempre que si eres tipo pera (con la grasa acumulada en las caderas, los muslos y el trasero) estás protegida frente a ataques cardíacos e ictus y que si eres tipo manzana (con la grasa acumulada en la zona de la cintura y el vientre) tienes mayor riesgo de sufrirlos. Pues bien, un estudio publicado en Journal of the American Heart Association dice ahora que, esté donde esté, el exceso de grasa aumenta el riesgo cardiovascular y que perderla lo reduce.

“Las personas que pierden grasa de muslos, caderas y nalgas reducen varios factores de riesgo cardiovascular, incluido el de exceso de colesterol”, señalan los investigadores, que han analizado un total de 7 estudios con 399 personas, la mayoría mujeres.

snacks sanos

¿Cómo eliminar grasa de esas zonas, teniendo en cuenta que la forma del cuerpo tiene un alto componente genético?, es la pregunta del millón.

La respuesta no pasa por hacer dieta sin más. Edad, genes, niveles de actividad e incluso el peso influyen en las calorías que deberíamos consumir. Por otro lado, el organismo no procesa todas las calorías del mismo modo, y de hecho, las grasas de los productos altamente procesados son las que más favorecen el exceso de grasa corporal (o sea, de obesidad). Aclaradas las cosas, estos tips pueden ayudarte a eliminar la grasa que te sobra, esté donde esté:

  • · – Incluye verduras y frutas en todas tus comidas. Son ricas en fibra y nutrientes y bajísimas en calorías. Experimenta con salteados, purés, jugos verdes, ensaladas, menestras, macedonias, compotas…
  • · – Cambia las harinas blancas y el pan, la bollería o la pasta blancos por productos “realmente” integrales (digo realmente, porque muchos lo parecen por su color marrón, pero apenas llevan fibra).
  • · – Como fuentes de proteína, opta por pescados, carnes magras, legumbres, huevos, yogures y quesos frescos.
  • · – Evita al máximo los azúcares añadidos y las grasas trans, presentes en montones de productos procesados (¡lee siempre la lista de ingredientes!).
  • · – Haz ejercicio aeróbico, que acelere tu ritmo cardíaco durante al al menos 30 o 45 minutos diarios. Caminar a paso rápido, bailar, jugar al tenis, pedalear… son buenos ejemplos.
  • · – Prueba con el entrenamiento por intervalos. Es la actividad física que más impacto tiene en la silueta. (Puedes informarte preguntando a un entrenador o en un gimnasio).
  • · – Gana músculo. Ocupa menos y quema más calorías en reposo que la grasa. Sentadillas y zancadas son de ayuda.
  • · – Por último, un tip que han comprobado los concursantes de Bailando con las estrellas‘, el programa de la 1: el baile de salón reduce centímetros de cadera y mejora el contorno de piernas, caderas y glúteos. Un plus adicional: ¡la música incita a bailar y tiene un fantástico efecto relajante!

Otras noticias sobre alimentación

No todos los omega 3 son iguales.

Un ayuno de 24 horas regenera el intestino.

Proteínas: ¿tomas lo que necesitas?

¿Dónde está la proteína vegetal?

Si comes legumbres, adelgazas.

Seis maneras de cuidar el intestino y evitar la depresión.

Tu intestino quiere frutos secos.

|

Comentarios