*

mujerHoy

Almudena es diferente

El blog de Almudena Lapique

Almudena Lapique

¿Qué es una tendencia?

Mi abuela siempre me decía que, hoy en día, las jóvenes tenemos una suerte enorme de poder expresarnos mediante nuestra forma de vestir.  Podemos ponernos una minifalda con unos taconazos, un vestido hasta los tobillos con unas botas o una camiseta con la espalda al aire. Que podemos probar y buscar la mejor manera para destacar y enseñar a los demás cómo eres por dentro. Anna Wintour, editora jefa de la edición norteamericana de Vogue, una vez dijo “La moda no es hermosa ni fea. ¿Por qué debería ser alguna de estas dos cosas? La moda es moda.” No puedo estar más de acuerdo con esa frase, cada uno es diferente y la moda lo demuestra mejor que  cualquier otra cosa.

 

Con 7 años me puse a pensar y llegué a conclusión de que la única función de la ropa era para taparse. Cuanto más lo pensaba más me obsesionaba pensando en lo equivocado que esta todo el mundo, gastándonse miles de euros en prendas que solo sirven para ir cubierta. Podrías salir a la calle con un vestido de dos euros y no pasaría nada. Pero poco a poco empecé a darme cuenta de lo bien que te sientes cuando estrenas tu camiseta recién comprada, o cuando entras en una fiesta con tu vestido rojo y te da la impresión de que todo el mundo se da la vuelta.

 

Otro de los pensamientos que también rondaban por mi cabeza era cómo algunas personas podían ponerse esa camiseta tan fea, o como podían pensar que esos zapatos les quedan bien. Pero un día llegue a casa de unas amigas, con mis nuevas botas de color verde oscuro, y todas me repetían constantemente lo feas que eran. En ese momento me di cuenta de que la moda no es lo miso para todo el mundo. Esas mismas botas demostraban ese aspecto de mi personalidad que me hacia diferente a mis amigas.

 

De vez en cuando, cuando sales a la calle , te das cuenta como han pasado a tu lado siete personas con el mismo abrigo o con el mismo modelo de zapatos. Esto siempre me ha parecido curioso, de un día para otro algo se pone “ de moda”. Pero si lo piensas detenidamente, ¿que está de moda? Cada año, los diseñadores hacen desfilar sus nuevas propuestas. Un año vuelven los años 70, otro año los 90, y al siguiente estás llevando esas medias de rejilla que hace un mes te parecían horribles.

 

¿Nunca os ha pasado que mientras estáis haciendo limpieza de armario y encontráis esa camiseta que llevas 6 años sin ponerte pero ahora te haría parecer la más “chic”? A mí con más de una, seguro…

 

Pero yo pienso que los diseñadores no son los que marcan las tendencias, somos nosotros mismos. Esas personas que no van a la moda, sin quererlo, acaban creando una nueva. Ver un vestido largo  y decidir ponerte una camiseta encima hará que más de uno se de la vuelta por la calle y, en un modo curioso, apreciar cómo expresas tu personalidad y destacas por ello.

Llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema de las “tendencias”, y nunca llego a una conclusión. Lo único que sé, es que lo que vestir de la manera que tú piensas que es la correcta, siempre va a ser la más correcta para ti, la opinión de la directora de Vogue es  la misma que la de tu vecina de enfrente. Cada uno es único, y como se ha dicho desde siempre; “para gustos los colores”.

|

Comentarios