mujerHoy

Almudena es diferente

El blog de Almudena Lapique

Las chicas del cable

Enamorada de ‘Las chicas del cable’

Desde que me creé la cuenta en Netflix hace unos meses, no he podido parar. Incluso ha habido ocasiones en las que he sido incapaz de trabajar solo porque la opción de un capítulo más podía conmigo.

Las series de Netflix son muy buenas, lo único malo que tienen es que se acaban. La serie original ‘Trece razones porque’ me enganchó desde el primer momento. Para seros clara, me acabé los catorce episodios en dos días. Esto puede dar a entender que lo digo como si fuese algo positivo, pero pasarse toda la noche despierta haciendo el trabajo acumulado de dos días no lo es.

Además de series, también tienen películas originales. En mi opinión, una de mis favoritas es ‘Divines’, un drama francés que te muestra una imagen diferente sobre la sociedad.

El pasado Jueves 28 de abril, tuve la oportunidad de asistir al estreno de ‘Las chicas del cable’ en los cines Callao. Normalmente, cuando voy a este tipo de eventos, no sé ni de qué va la película. En este caso, ya se habían molestado en hacérmelo saber al empapelar Madrid de arriba a abajo. Si os digo la verdad, yo me llevé a un par de amigas y me fui directa, porque sabía que no podía perdérmelo.

Es la primera vez que Netflix encarga una serie a una productora española, Bambú Producciones. Mis amigas transmitían un mix de sentimientos; una de ellas iba para ver a su amor Yon González, otra está segura de que ella y Blanca Suárez serían muy amigas, y a las otras dos les apetecía mucho verla. Yo no conozco personalmente a Blanca, así que me inclinaba más por las otras dos perspectivas.

Almudena Lapique en el estreno de Las chicas del cable

En el estreno había muchas caras conocidas, entre ellas; Eugenia Silva, Juana Acosta, Maxi Iglesias, Olivia Molina o Mar Saura. En mi opinion, Eugenia fue una de las mejores vestidas de la fiesta.

Eugenia Silva

Mar Saura

Recuerdo que mis amigas y yo estábamos desesperadas por unas palomitas, pero la cola era tan larga que ninguna era capaz de hacerla.

Después de un par de minutos, y de estar en una sala en la que solo se escuchaba a la gente comer, me ofrecí voluntaria. No sé si sería por mi cara de pena, o por mi situación, pero mi maquillador, Jose de Tacha, me pegó un silbido desde adelante y me dijo que me fuese con él. Para resumir, en cinco minutos había conseguido eso que parecía imposible, unas palomitas.

Al acabar el capítulo, te quedabas con una sensación de querer más. Nos pasamos todo el camino a la fiesta de después hablando sobre qué pasaría en el próximo capítulo. Llegamos hasta a interpretar entre nosotras una escena en la que Yon decía: “Ni diez años han sido capaces para olvidarte”.
Cuando llegamos a la fiesta, ni nos podíamos creer lo bien que estaba decorada. Te daba la sensación de estar en otra época. 

Almudena Lapique y sus amigas

Almudena Lapique disfruta con sus amigas

También debo deciros que explotamos bastante la broma de “¿me echas un cable?”

Espero que os haya gustado y que echéis un vistazo a la serie porque merece mucho la pena.

Un beso enorme,

Almu Lapique

MÁS POST DE ALMUDENA LAPIQUE…

Comentarios