*

mujerHoy

On the roof

El blog de Amaya Valdemoro

Amaya_lugarespendinetes1

Mis 5 lugares pendientes

Hola amigas, saludos calurosos en el más amplio sentido de la palabra.

El sol está apretando de verdad y yo acordándome del invierno. Bueno, mejor dicho de la primavera y del otoño que es cuando de verdad estamos tan agustito, ¿o no es verdad? No sé qué tal llevareis vosotros estos calores pero a mí lo que me pide el cuerpo ahora mismo es salir de ‘los madriles’ y ponerme a remojo.

Vamos, lo que es coger una maleta y marcharme. ¿Dónde? Hay muchos sitios a los que volvería o que recomendaría y podría extenderme muchas líneas hablando de esos rincones que me tienen enamorada. Ya hablé de Ibiza y extendería mi admiración a todas las Islas Baleares pero esta vez no voy a hablar de lo que conozco sino de lo que quiero conocer.

Amaya_lugarespendinetes2

Mira que he cargado con maletas a lo largo de mi vida y he recorrido mundo. Conozco muchísimos países pero el deporte no siempre te lleva donde tú quieres viajar y, sobre todo, durante esas visitas da la impresión de que debes batir algún record de velocidad y lo que se ve de verdad es el pabellón donde juegas y el hotel donde comes y duermes porque del resto muchas veces, nada de nada.

Amaya_lugarespendinetes3

Por eso quedan muchos lugares pendientes a los que tarde o temprano estoy convencida que iré aunque ni idea de cuándo porque primero hay que sacar tiempo y después compañía. Eso de viajar en solitario se lo dejo a los valientes, a los profundos, a los que necesitan conectar con su yo interior… a mí me gusta más lo de conectar con la gente. Un viaje es para disfrutarlo en compañía y empaparte de todo lo que te encuentres.

Amaya_lugarespendinetes4

Y estos son los rincones que hoy encabezan mi lista de lugares pendientes:

JAPÓN
Tokio, Kioto… sus barrios, su templos o santuarios, su cultura, subir al monte Fuji en Hakone, el parque de Nara y un largo etcétara. Tan distintos a nosotros que sé que debo intentar descubrir sus secretos algún día.

NORUEGA
Probablemente el primero de los viajes que haga porque junto a unas amigas tenemos planeado marcharnos más o menos dentro de un año a los Fiordos. No puedo dejar de buscar fotografías por internet para observar sus espectaculares paisajes así que no se me ocurre mejor plan que coger una furgoneta y ponerme a recorrer esas tierras y, si es posible, topar con alguna aurora boreal.

ROMA
Me parece increíble que con todo lo que me he movido nunca haya visitado la capital de Italia pero también creo que tal y como viajaba antes no la hubiera disfrutado como es debido. Un lugar donde se respira historia y arte en cada esquina hay que recorrerla despacio como se pasea por un museo. Quiero plantarme ante el Coliseo y quedarme quieta allí imaginando tanto como sea necesario. Si a todo esto unimos la comida italiana y la posibilidad de partir desde allí hasta otros rincones como Florencia o marcharme a la Toscana, me parece un plan perfecto.

ISLANDIA
Me encanta la naturaleza , mirar hacia el horizonte y que el paisaje inunde mis ojos y mi cerebro así que es un país que me llama mucho la atención. No sólo por sus bellos rincones sino también porque me parece enigmático y esa combinación me parece un estímulo ideal para coger el avión y acabar en esta isla.

SAN FRANCISCO Y EL CAÑÓN DEL COLORADO
No puedo contar ya las veces que he estado en Estados Unidos pero este es uno de esos lugares que se me resisten pero si algo tengo claro es que voy a recorrer en helicóptero el Cañón del Colorado. Sí o sí.
En cuanto a San Francisco, por lo que veo y por lo que me cuentan, será una ciudad que me enamore así que me sumaré sin celos a esa lista de novios y novias que tiene.

Amaya_lugarespendinetes5

Si me pongo a pensar con detenimiento saldrían muchos más lugares porque por mucho que viajes el mundo sigue teniendo mil rincones por descubrir. Seguro que vosotros tenéis vuestros lugares pendientes o que soñáis con conocer. Contadme.

Amaya_lugarespendinetes6

 

Y mientras, todo el mundo a caminar por la sombra, a hidratarse bien con agua, un buen tinto de verano o lo que gustéis que el calor ¡nos viene apretando!

Amaya_lugarespendinetes7

|

Comentarios