*

mujerHoy

On the roof

El blog de Amaya Valdemoro

Amaya Valdemoro, en el Clásico jugado en Estados Unidos

El Clásico en América

Hola mis veraniegos amig@s. ¿Qué tal van las cosas por ahí? ¿Disfrutando de las vacaciones o de tu ciudad habitual que se queda medio desértica ante marchas masivas a la costa? A mí me pilláis con la maleta a cuestas. Ya sabéis de Ibiza a Formentera, unos días gozando de mi Madrid y vuelta al avión esta vez en dirección oeste para hacer las Américas, en concreto hacia Miami.

Es una ciudad que pisé y conocí por primera vez cuando estuve en la WNBA y ya entonces me encantó. Posteriormente he venido bastante porque es un lugar con muchos rincones por descubrir donde por unos días consigo evadirme de lo habitual. Eso sí, me pasa con esta ciudad lo mismo que con Estados Unidos en general y es que me gusta mucho, lo disfruto, lo paso a lo grande pero siempre digo lo mismo, en raciones y no como menú completo. No quiero empachos y cuando pasa un tiempo ya pienso que es hora de regresar a España porque como mi ‘piel de toro’ no hay ningún sitio.

Amaya Valdemoro, en el Clásico jugado en Estados Unidos

Y eso que este año casi nada más aterrizar en Miami parecía que me ‘teletransportaba‘ a La Castellana porque tuve la oportunidad de presenciar el Real Madrid-Barcelona, el primer Clásico que se disputaba fuera de España 25 años después y la verdad es que como lugar para celebrar esta cita no pudieron elegir mejor.

Amaya Valdemoro, en el Clásico jugado en Estados Unidos

Amaya Valdemoro, en el Clásico jugado en Estados Unidos

Aquí hay una comunidad hispana enorme que se volcó de manera impresionante con el mejor partido de ‘soccer’ que además estuvo rodeado por esos grandes espectáculos que los americanos parecen sacarse de la manga como si nada. Encuentros de leyendas, partidos con famosos en el que los capitanes fueron el cantante de rap Drake y la estrella y campeón de la NBA con los Golden State Warrios, Dramon Green –que por cierto en el palco apareció con la camiseta de Neymar-, una fan zone que hizo las delicias de todos los aficionados durante varios días. Y es que en Miami sólo se hablaba del partido. Una vez allí me impresionó ver el Hard Rock Cafe Stadium a rebosar con todos los aficionados de uno y otro equipo mezclados, como aceite y vinagre haciendo un aliño perfecto, y disfrutando en las gradas de un duelo típico de pretemporada, loco y al ataque. Como gusta por aquí.

Amaya Valdemoro, en el Clásico jugado en Estados Unidos

Encima para redondear el espectáculo y disfrute de todos en el descanso tampoco hubo respiro porque actuó Marc Anthony. Vamos, que vivir un Clásico fuera de España es una experiencia más que sumo a mi saco viajero. Por cierto, de nuevo al hombro con él porque mi estancia en Miami termina… Próxima estación Washington. ¡¡¡Nos vemos!!!

Otros post de Amaya Valdemoro: 

|

Comentarios