*

mujerHoy

On the roof

El blog de Amaya Valdemoro

Amaya Valdemoro, en el Trono de Hierro de Juego de Tronos

Juego de tronos y otras 9 series con las que disfruto

Si algo bueno tienen las vacaciones es la posibilidad de disponer de TIEMPO. No tener nada que hacer da para mucho y como en mi caso tengo la suerte de disfrutar de unas vacaciones de esas que llamamos ‘de maestros’ –y mira que se las tienen ganadas-, dispongo de más tiempo que la mayoría de los mortales así que no hay que desaprovecharlo.

Descanso, voy a la playa, me divierto, visito museos, viajo… y esto último con el iPad al lado, que se ha convertido en un fiel compañero. Inseparable casi tanto como el teléfono que, reconozco que para mi desgracia, es una especie de extensión de mi cuerpo. Lo confieso soy un auténtico coñazo con él, llamadas, whastapp, redes y un largo etcétera que debo corregir aunque ahora no quiero desviarme del tema así que vuelvo al iPad y las vacaciones.

¿Qué tienen que ver las dos cosas en mi caso? Este tiempo que me deja el verano y los trayectos entre uno y otro destino son ideales para ponerme al día con las series que sigo o indagar en aquellas que me han recomendado y que con el estrés del año es imposible seguir. Si, también soy ‘seriefila‘ y reconozco sin pudor que tanto cuando viajo como cuando paro unos días y estoy tranquila y casera me dedico sin reparo ni remordimiento a ponerme al día. Es otra forma de desconectar, de quedarme tranquila y bucear en esas historias que te hacen reflexionar, reír, llorar… Vamos, que el sofá me engulle y el tiempo pasa sin darme cuenta.

Lo de las series de televisión es todo un fenómeno porque la calidad que encontramos ahora en muchas de ellas las acerca totalmente al mejor cine comprimido en 40 o 50 minutos. Es como el octavo arte metido directamente en la pantalla de tu televisor, tu Smart tv, tu iPad… y estas nuevas tecnologías te permiten hacer tu propio menú sin depender del programador de turno. Reconozco que apenas veo la televisión convencional, al margen del deporte que se emite en directo, y opto por esa posibilidad de ver lo que quiero a la carta. Te lo descargas y lo ves cómo y cuando quieras y, eso, cuando hablamos de poder repartir nuestro TIEMPO se agradece y de qué manera.

¿Que qué veo? Por supuesto ahora mismo estoy disfrutando como medio mundo ‘Juego de Tronos’ y si me paro a pensar que se acerca el final, tal y como está sucediendo todo… Uff, ¡que venga el Invierno, que venga!

Amaya Valdemoro, en el Trono de Hierro

No voy a cometer el ‘crimen’ de ponerme a destripar aquello que me ha parecido interesante porque es mucho y porque no voy a destrozarle a nadie la posibilidad de descubrirlo por si mismo. Simplemente voy a dejar diez propuestas, sin orden específico ni preferencia, que me parecen buenas por si alguien busca alguna con la que pasar unas buenas horas. Todas son… ¡la pera!, o al menos las he disfrutado muchísimo así que ahí van:

  • – Juego de tronos.
  • – Los Soprano.
  • – The Night Off.
  • – The Wire.
  • – Cómo conocí a vuestra madre.
  • – Breaking Bad.
  • – Entourage.
  • – True detective (primera temporada).
  • – Dexter.
  • – Ray Donovan.

Son sólo diez, hay muchas más pero vamos a ir racionando, jeje. Si quieren miren, comparen y si opinan que hay alguna mejor, díganmelo que yo me la apunto.

Otros post de Amaya Valdemoro: 

|

Comentarios