*

mujerHoy

On the roof

El blog de Amaya Valdemoro

En pleno vuelo al Gran Calón del Colorado

El Gran Cañón del Colorado

Como os dije la semana pasada, lo mejor del viaje a Las Vegas fue poder sobrevolar el Cañón del Colorado, el hecho de ir a Las Vegas era poder hacer esta viaje/experiencia que os prometo no se me olvidará en la vida.

IMG_1829

Nos recogieron en el hotel y nos llevaron al aeropuerto cercano de helicópteros y aviones pequeños desde donde salen bastantes compañías que hacen estas excursiones. Primero sobrevuelas parte del cañón y te van explicando un poco la historia de cómo quitaron las tierras a los indios y como les dieron terrenos para que se quedasen allí.

IMG_1937

Hay granjas que, para ir a la tienda más cercana, tienen que recorrer una hora y media en coche. Es increíble ver cómo en un desierto haya un río, lago, presa… El piloto lo iba explicando todo. Yo, la verdad, estaba más pendiente de lo que mis ojos podían alcanzar ver por qué estaba totalmente maravillada con lo que veía y su grandeza.

IMG_1696

IMG_1697

IMG_1724

Después de una hora y pico aterrizamos en el Gran Cañón. Éramos 6 pasajeros. Al salir me quedé rota… He visitado muchos sitios, os lo prometo, pero el Cañón me dejo una sensación que no había experimentado nunca.

IMG_1764

Su silencio, sus vistas, la caída del sol…  Todo se unió con algunas lágrimas que cayeron por mis mejillas. Vivimos en un mundo maravilloso que, desgraciadamente, nos estamos empeñando en destrozar poco a poco.

IMG_1834

Allí sentada, contemplando y sintiéndome maravillada, vi como varias compañías de helicópteros traían algunos afortunados pasajeros. Día si y día también, tienen la suerte de poder ver algo maravilloso, pero también alterando el medio con el ruido del helicóptero. Incluso nosotros mismos lo alteramos. Aunque todos éramos conscientes de que allí nada puede romper absolutamente el respeto por ese maravilloso lugar. Es increíble. Impone y, cuando no suena nada, cuando no hay helicópteros, te llega al corazón.

IMG_1846

IMG_1914

Os dejo algunas fotos más que me pude hacer allí.

IMG_1944

IMG_1776

IMG_1847

IMG_1858


Te interesa:

|

Comentarios