*

mujerHoy

On the roof

El blog de Amaya Valdemoro

En el Día Mundial del Corazón ¡cuídalo, solo tienes uno!

Cuida tu corazón ❤️

¿Qué tal os va con esta vuelta total a la rutina? ¿Complicada? La mía un poco estresante porque hace dos semanas que regresé a Madrid y literalmente no paro… Creo que necesito unas vacaciones, jajaja.

Presentando la iniciativa

Después de este pequeño apunte particular quiero aprovechar este bloque para agradecer de forma pública a Sonae Sierra y a la Fundación Española del Corazón por nombrarme su embajadora el Día Mundial del Corazón y ayudarme a difundir su mensaje. Así que aquí estoy escribiendo para tratar de informar un poco sobre esta gran iniciativa.

Yo cuido mi corazón, ¿y tú?

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en España y, de hecho, todos hemos tenido casos cerca. En mi familia hemos tenido varios que, afortunadamente, han terminado con final feliz. Sin ir más lejos mi padre, que ha superado dos anginas de pecho o mi tío que sufrió muerte súbita. Ambos están ahora fenomenal, pero tras esos avisos en mi familia todos nos hemos hecho las pruebas pertinentes y es que hay que ser previsores señoras y señores.

Un simple chequeo puede salvar vidas

El día 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y este es el segundo año en el que desarrollan esta grandísima acción llamada ‘Cuida tu corazón’ en los centros comerciales Soane Sierra junto con la Fundación Española del Corazón realizarán talleres gratuitos en los que médicos y enfermeras de la región realizarán chequeos y revisiones de corazón.

Además nos regalarán un podómetro para combatir el sedentarismo y es que todos tenemos que tener claro que la actividad física es fundamental en la prevención. Así que hay que dar un paseo diario, dejar un poco el coche y caminar, además claro de llevar un dieta equilibrada y, sobre todo, evitando en todo lo posible los productos procesados. No voy a ir de médico, pero es inevitable dar un ‘toque’ a los que fumáis porque eso, como el alcohol, es malísimo para vuestro corazón.

En definitiva familia, en estos tiempos que nos está tocando vivir tenemos que recuperar algunos viejos hábitos como dar un paseo, desconectar y soltar el móvil, dejar el coche aparcado e intentar hacer un poco de deporte y comer más como se comía antes.

Siempre corazón

Aprovechad, pasaos por los centros Sonae Sierra y haceos el chequeo que más vale tarde que nunca.

Ahí va un poco de información de servicio con los centros comerciales a los que podéis acudir los días 28, 29 y 30 de septiembre:

Max Center – Barakaldo

Luz de Tajo – Toledo

Grancasa – Zaragoza

Plaza Mayor – Malaga

Área Sur – Jerez de la Frontera

Dos Mares – Murcia

Valle Real – Santander

 


Te interesa:

|

Comentarios