*

mujerHoy

On the roof

El blog de Amaya Valdemoro

IMG_6242

Gigantes del basket

Como en el cine o en el teatro, también en el deporte se celebran esas galas anuales donde se reconocen méritos y gente del mundillo se reúne dándose la oportunidad de ‘charlar’ de lo suyo de manera distendida. Así ha sido un año más con la celebración de los premios de la revista ‘Gigantes’.

IMG_6231

Para aquellos que no estéis familiarizados con el mundo de la canasta, ‘Gigantes’ ha sido, es y será la revista de baloncesto por excelencia en España. Mis recuerdos de ella se remontan a incluso antes de que me vinculase a este maravilloso deporte. La ojeaba siempre en casa de mi abuela gracias a que la compraba mi tío Fernando, el gran ‘culpable’ de que dejara el atletismo para ponerme a meter canastas, coger rebotes y demás.

IMG_6267

Las modelos sueñan con aparecer en la portada del Vogue, Elle… Para una jugadora de baloncesto aparecer en la de ‘Gigantes’ era mucho más que eso porque es un revista que inicialmente hablaba mucho más de basket masculino que femenino y que, poco a poco, ha sabido ir dando margen y difusión a la mujer. Eso sí, aunque las chicas salíamos poco no importaba, en mi caso salía corriendo al kiosko en cuanto llegaba y la abría con ansia. ¡Qué tiempos aquellos!

IMG_6266

Quería ver quién eran las gigantes de los partidos de la semana de la Liga Femenina, que nota me ponían –hasta en eso era competitiva-. Entre los recuerdos que guardo como ‘oro en paño’ está que fui la primera mujer que entrevistaron para una de las secciones favoritas de todos sus lectores ‘Pequeños vicios ‘. También tengo varias gigantes de la Semana cumulados en esa primera página en la que aparecías como destacado del mes, daba igual que fueras hombre o mujer. Y cumplieron mi sueño de ser portada, un par de veces vistiendo la camiseta de la selección.

image001

Ahora en Valencia acabo de recibir uno de los premios que más alegría me ha provocado al recibirlo, el ‘Gigante Leyenda‘, que entregan a toda un carrera vinculada al mundo de la canasta. Si era feliz con eso encima la gala fue preciosa, divertida y además aproveché el ‘speech’ para agradecer a la persona que más me enseñó y me educó deportivamente hablando. Mi entrenador, al que más debo, Miki Vukovic. Una vez más y nunca serán suficientes, gracias Miki por tanto.

IMG_6268

Por esta oportunidad, por este reconocimiento que es un orgullo y un honor y por ilusionarme con leerla durante años, también gracias a ‘Gigantes‘. Ya no sueño con volver a ser portada pero disfruto mensualmente con cada una de las que hacéis en las que se puede comprobar el amor y respeto por nuestro deporte. Seguid combatiendo y, pese al momento complicado que puede vivir el mundo del papel, espero que tengáis una larga vida y sigáis siendo lo que sois, ‘Gigantes del basket‘.


Además…

¡Feliz 2018!
La NBA JR League
Navidades what a hell

|

Comentarios