*

mujerHoy

On the roof

El blog de Amaya Valdemoro

unnamed2

Mi aventura viajando

Hola amigas /os!

¿Qué tal estáis? En mi caso renovada después de una semanita de vacaciones sobre la que tan sólo diré que he estado durmiendo como un lirón y, de paso, recuperando fuerzas.

Ahora con las pilas cargadas de vuelta con la intención de sacar pecho y presumir de familia. Ya lo he hecho alguna vez y ahora le toca el turno a otro de mis primos, en este caso Javier al que definiría como un valiente. En realidad muy valiente porque hace unos años decidió dejar un trabajo fijo para hacer lo que realmente le gusta, viajar por el mundo.

unnamed3

Javier se cansó de tener que acudir cada día a un trabajo que no le motivaba, encerrado en una oficina, haciendo cada jornada lo mismo. En su caso no era feliz con una vida así, de manera que un día lo dejó todo, abandonó Madrid petate en ristre y se compró un billete solo de ida a Tailandia.

unnamed6

Y así fue como estuvo año y medio viajando por todo el Sudeste Asiático, recorriendo después más de 10.000 kilómetros desde Australia a Nueva Zelanda haciendo autostop y encontrando alojamiento en los hogares de la gente de aquellos lugares, consiguiendo así no gastar un euro en transporte o cama. 

unnamed1

Toda una historia así que durante la aventura empezó a escribir un blog en el que la volcó sus vivencias y que ha ido creciendo bastante con el paso del tiempo. Voy a dejaros algunos enlaces por si queréis seguir alguna de estas peripecias porque realmente es increíble seguir sus pasos y ver a través de su pluma los sitios que ha visitado y las cosas que ha podido hacer.

unnamed5

http://miaventuraviajando.com/australia-nueva-zelanda-10000-km-a-dedo-autostop/

Javier volvió a España un tiempo para descansar, recargar pilas y planear nuevas aventuras y también para viajar por nuestro país.

unnamed12

Y ahora, desde hace seis meses está recorriendo Latinoamerica. Empezó por Colombia, cruzó el Amazonas en barco durante tres semanas para llegar a Brasil, luego ha pasado por Uruguay y ahora se encuentra en la Patagonia, el punto más al sur del mundo sin contar la Antártida. Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador son sus siguientes puntos de paso en un viaje sin billete de vuelta. Y, luego, Centroamérica y lo que surja.

unnamed4

Así es él. Mi primo Javier el aventurero… Le vemos de Pascuas a Ramos y en las comidas familiares hacemos Skype aunque estamos tranquilos porque es fácil seguirle la pista por las redes sociales, que molan bastante  y además siempre tenemos su blog.

Mi Aventura Viajando

Facebook 

Instagram 

Tiene más de 30.000 seguidores, como veis una gran familia, jejeje, así que cualquiera se puede unir a este estilo de vida desde su casa y además con tantos seguidores y con tantísima gente que quiere descubrir sitios nuevos empezaron a preguntarle por sitios lugares para visitar, dormir etcétera y al final en su web también creo un apartado para ayudar a la gente la organizar sus planes. Aquí os dejo el link.

unnamed10

Por cierto, él también su top 5 de destinos así que ahí va por si os pica la curiosidad sobre qué puede sorprender o qué destaca alguien que no para de viajar por el mundo:

-La variedad de Indonesia

-Los paisajes de Nueva Zelanda

-Las desconocidas y poco turísticas Myanmar y Laos

-La sorprendente Vietnam

-Las islas y fondo marino del Sudeste Asiático

unnamed11

Como para no presumir de primo… y tenerle hasta un poquito de envidia por valiente y por vivir su pasión.

¡Buen viaje!


Además…

¡Qué bonito!
Anna y el Che abren la puerta
Un primo “subemoral”

 

|

Comentarios