*

mujerHoy

Vamos contigo al teatro

El blog de Pilar Ortega

Priscilla

Festival de Málaga: todo un festín escénico

Todo un festín de teatro nos está esperando en Málaga, donde acaba de echar a andar su veterano Festival de Teatro, que ya va por la 35 edición. Nada menos que 42 obras, 8 de ellas estrenos absolutos, esperan a los aficionados a la escena, así que es una suerte contar con una programación de lujo en la que caben todos los géneros y todos los formatos. Resulta tan atractiva su agenda que no me resisto a decir que, para los foráneos, puede ser una excusa excelente para hacer una escapada y disfrutar de la hermosísima ciudad donde nació Pablo Picasso.

Lysistrata

Hay tiempo todavía, porque hasta el 12 de febrero, podremos saborear dramas, comedias, performances, monólogos, musicales, danza, títeres… con compañías como La Fura dels Baus, Yllana o Síndrome Clown. También veremos a Aitana Sánchez-Gijón y Maggie Civantos en ‘Troyanas; a Adriana Ozores y Fernando Tejero en ‘La cantante calva’; a Rocío Molina en ‘Caída del cielo’, a Kiti Mánver en ‘Sensible’, a María Barranco en “La comedia de las mentiras”… No son los únicos, porque hay muchos más nombres: Lindsay Kemp, Concha Velasco, Joglars, Juan Diego, Josep Maria Flotats, Héctor Alterio, Juan Echanove, Blanca Portillo o Maribel Verdú. Y es que este festival, que se cerrará el 12 de febrero con el musical ‘Priscilla, reina del desierto’, se ha ido convirtiendo, con el paso de los años, en un magnífico escaparate de la producción nacional e internacional.

Asiquepasen5aos(2)

La tentación es grande. No hay duda. A los textos clásicos de Ionesco, Lorca, Eurípides, Plauto, Aristófanes, Quevedo o D. H. Lawrence se suman otros de autores contemporáneos como Julio Wallovits y Roger Gual. Nos encontraremos con directores como Gerardo Vera, Juan Carlos Rubio, Carme Portaceli, o Jerónimo Cornelles. Y también habrá un espacio para el teatro infantil, el microteatro y la escena off. Sin olvidar, por supuesto, el protagonismo necesario del teatro “made in Málaga”.

La_cantante_calva_Javier Naval

La mayor parte de la programación se representará en los teatros Echegaray y Cervantes, pero a la cita se han sumado este año también el Hotel Vincci Posada del Patio, que repondrá ”Hambre” de La Líquida, una propuesta multidisciplinar de teatro, música y gastronomía, y la Escuela Superior de Arte Dramático, donde la compañía Yllana estará con ‘Chefs’ y ‘Lo mejor de Yllana’.

ChefsYllana

Tenemos por delante una oportunidad excelente de empaparnos de lo mejor de la escena. Así que, para que no haya lamentos, os recuerdo que las entradas para todas las funciones están ya disponibles en las taquillas del Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray. También se pueden adquirir por teléfono (902 360 295 y 952 076 262) e internet. ¡A disfrutar tocan!

Más información: www.teatrocervantes.com y www.teatroechegaray.com


Además…

Iphigenia no es una princesa
Carmen Machi, una “monja” copista y delirante
Cinco propuestas para llevar a los niños al teatro

 

|

Comentarios