*

mujerHoy

Vamos contigo al teatro

El blog de Pilar Ortega

DIRTY-DANCING

Cinco obras que hablan de amor

No podíamos dejar de pensar en los enamorados un día como hoy, porque la pasión no sólo ha inspirado infinidad de novelas, películas y poesías, sino que también tiene un filón en el teatro. Como muestra, estas cinco obras que integran la cartelera:

DIRTY DANCING

De la pantalla a las tablas. Este musical de gran formato está basado en la película de idéntico título de los años 80 y narra la historia de amor entre Johnny (Pablo Cersuela) y Frances “Baby” Houseman (Laura Enrech) a través de memorables canciones como ‘Hungry Eyes’, ‘Hey! Baby’, ‘Do you Love Me?’ o el clásico ‘(I’ve Had) The Time of My Life’.  La protagonista descubre, en el lujoso hotel de Nueva York donde se aloja con su familia, una desenfrenada fiesta, cuyos hipnóticos ritmos y pasos de baile la dejan fascinada, hasta que decide unirse al sarao. Claro, allí conoce a Johnny Castle y ambos protagonizarán el más movidito verano de sus vidas. La dirección del musical es de Esteve Ferrer y Pedro Arriero.

Dirty-Dancing-2

Barcelona. Teatre Tívoli. Hasta el 25 de febrero

Granada. Palacio de Congresos. Del 1 al 4 de marzo

San Sebastián. Kursaal. Del 9 al 11 de marzo

Santander. Palacio de Festivales. Del 15 al 18 de marzo

FELICIDAD

Cristina Rojas dirige este montaje que habla de una pareja (de muchas, en realidad) y de la vida misma. Lo que ocurre es que, a veces, ella quiere hacer el amor y él no puede. En ocasiones, él quiere que le escuchen, y ella se empeña en hablar desde la perspectiva de una madre. Otras, ella quiere viajar y él también. Y un día descubren que llevan sin estar solos tres años. Porque ambos tienen en común una hija, a la que dedican todo su tiempo libre. ¿Era así cómo imaginaban su vida? ¿Era eso lo que buscaban? Este montaje es una reflexión, en la que cabe mucho humor ,sobre el fruto y las consecuencias de la pasión.

Felicidad-y-fotos-1

Madrid. Sala Mirador. Día 15 de febrero.

ORGASMOS – LA COMEDIA

Leo Rivera y Dulcinea Juárez son los actores protagonistas de este divertido ejercicio de análisis de la pareja del que es autor Dan Israely. Los tópicos sobre la convivencia salen a la luz, eso sí, bañados con la pátina del humor y el desenfado. La historia con mayúsculas forma parte de este espectáculo que vuelve los ojos al Paraíso Terrenal, con Adán y Eva, y llega hasta la actualidad. Al final nos topamos con esa revelación de que la pareja es un equipo de dos que (casi siempre) se complementan.

ORGASMOS_01

Madrid. Pequeño Teatro Gran Vía. Hasta el 30 de junio.

LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS

John Gray es el autor del libro de autoayuda ‘Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus’, en cuyas páginas cientos de lectores encontraron una guía para comprender o decodificar las conductas y palabras del sexo contrario. Sus planteamientos, cargados de humor e ironía, los podemos conocer ahora también sobre las tablas gracias a un espectáculo cómico que muestra situaciones cotidianas para revelar que el comportamiento y el lenguaje no son los mismos en hombres y mujeres. O dicho de otro modo, que unas son de Venus y los otros, de Marte.

LOS-HOMBRES-SON-DE-MARTE

Madrid. Nuevo Teatro Alcalá. Hasta el 25 de marzo.

Barcelona. Club Capitol. Hasta el 11 de marzo.

AGENCIA MATRIMONIAL: 7D AMOR

Un grupo de mujeres muy especiales decide ir a buscar pareja a un “speed dating” muy alocado. En realidad, estamos ante una actriz y siete personajes: una yonqui, una vendedora de pollos, una concejala, una señora de la limpieza, una prostituta en paro, una vendedora de libros esotéricos… Todas quieren sentir el placer de ir acompañadas esa misma noche por un chico atractivo. Y, claro está, en esa búsqueda desesperada del amor, todo puede suceder. Una obra fresca y divertida, que también interactúa con el público, sobre el fascinante mundo de la pasión. De la compañía Menredo.

AGENCIA MATRIMONIAL

Barcelona. Teatreneu. Hasta el 31 de marzo.


Además…

Ver, oír… y ‘Hablar por hablar’
Oscura y triste adolescencia
Pablo Picasso: Adiós al mito

|

Comentarios