mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

Deliciosos enrollados de salmón y cangrejo fáciles de hacer

Enrollados de salmón y cangrejo con aires orientales

Si hay una influencia por excelencia en muchas de las colecciones para esta temporada primavera-verano, es sin duda el espíritu asiático. Los colores brillantes, las sedas y, con ello, su prenda más representativa: el kimono. Hoy despedimos, según el refranero español, al sayo y damos la bienvenida al ¡kimono! ¿Cuantas firmas y ‘bloggers’  han sucumbido y han presumido ya de lucirlo?

Nosotros no nos podemos quedar atrás. Esta semana hemos vestido nuestra mesa con nuestras mejores sedas (más bien, las que teníamos) de colores brillantes, para demostrar que moda y cocina pueden estar muy unidas.

¿Y qué podemos daros de comer esta semana? Seguro que apetece algo ligerito y apañado que nos quite ese hambre voraz del mediodía. Pues bien, os proponemos unos enrollados de salmón y cangrejo. Además les daremos un toque nipón para que nuestra mesa sea de ¡diez!

Lo primero que tenemos que hacer es preparar ‘el material’: nos haremos con una esterilla de sushi (para que nos resulte más fácil) y la cubriremos de papel film.


Aparte, cogeremos una rebanada de pan de molde (especial para enrollados). Las rebanadas normales también nos sirven, solo que nos saldrán menos piezas. Con ayuda de un rodillo aplastaremos la rebanada (sin bordes), para que sea más maleable y no se nos rompa.

Después pondremos en la parte central un poco de crema de queso, unos palitos de cangrejo y el pepino y el aguacate cortados en juliana.

Llega el momento cumbre: ¡enrollarlo! Es importante ir apretando bien mientras enrollamos, para que no se desmonte. Una vez hecho, colocaremos unas lonchas de salmón en la parte superior y cortaremos el rollo con el cuchillo mojado.

Sencillo, ¿no?, pues no seas menos y lleva el espíritu nipón a tu mesa y alegra tus meriendas. ¡Feliz semana!

|

Comentarios