mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

David Rojas y Jorge Gilarranz nos invitan a hacer un Melón pirata

¡Melón piratilla! Receta para los más pequeños

¿Cuántos de nosotros hemos soñado de pequeños con ser piratas? Zarpar los mares y vivir millones de aventuras. Seguro que más de un@ sabe de lo que hablamos: tardes de juegos con los amigos en el pueblo, en las piscinas, imaginando ser temidos corsarios.

Hoy nuestro post está dedicado sólo y exclusivamente para los más pequeños. Y es que ellos ya están de vacaciones. Mucho tiempo libre donde ya no sabemos ni qué inventarnos para poder distraerlos al menos un rato. Por eso esta semana nos toca trabajar y preparar este magnífico… ¡Melón pirata!

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el melón horizontalmente, (un poco menos de la mitad) y reservar la tapa para después… ¡Izad velas! Con ayuda de un cuchillo y una cuchara, vaciaremos el melón. Con la carne sobrante o lo merendamos o nos hacemos un batido fresquito.

Una vez tengamos nuestro melón vacío, con un sacacorazones, haremos tres agujeros en los dos lados del melón. Meteremos una zanahoria en cada agujero y crearemos nuestros cañones. Repetiremos la misma operación con una de las puntas del melón para hacer el timón.

Con la tapa sobrante, retiraremos la mayor parte de la carne para poder manipularla y la cortaremos en tres partes para hacer las velas. Para ello cogeremos unos palillos de brochetas y formaremos las velas, ¡Paciencia! Ya sólo falta rellenar nuestro barco con una poco de fruta variada; melón, sandía, papaya, frutos rojos..etc. ¡A disfrutar!

Por si nos os a quedado claro, aquí esta… ¡el vídeo! 

¡Feliz semana!

Comentarios