mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

La receta de las tortillitas de coliflor

¡Qué sano es ser sano y cómo es de moderno estar de moda! La coliflor podría decirse que está en ese momento. Por un lado es un alimento sano por su bajo valor calórico y, por otro, está de moda por su sabor neutro, haciendo posible un montón de elaboraciones.

Esta semana vamos hacer una de esos preparados diferentes que la coliflor nos ofrece: Tortillitas de coliflor. Ideales para preparar como aperitivos o como guarnición.

Lo primero que tenemos que hacer es triturar la coliflor en crudo hasta obtener una pasta similar al cous cous (salteada así con verduras también es una buena opción). A continuación, pondremos la coliflor en un bol, añadiremos un par de huevos y mezclaremos bien. Después le echaremos un poco de perejil picado, sal y pimienta.

En una placa de horno con papel sulfurizado iremos formando nuestras tortitas lo más finas que podamos y hornearemos a 180º C durante diez minutos. No tienen que llegar a dorarse, solo queremos que se evapore el agua y cojan consistencia. Luego las conservaremos en el frigorífico hasta su utilización. Una vez que queramos prepararlas, calentaremos una sartén antiadherente sin aceite y pondremos las tortitas a tostar. En cuanto cojan un poco de color, ya estarán listas para degustar.

Quién nos iba a decir que lo más “in” del momento tanto en cocina como en moda pasa por lo más ‘retro’. Y es que se vuelve a lo natural y a lo ligero con un punto de sofisticación.

 

¡Feliz semana!

|

Comentarios