*

mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

Un plato de ajoblanco malagueño, ideal para verano

La receta del ajoblanco malagueño

Estamos en pleno mes de agosto y el calor aprieta. Algunos estaréis en la playa y a otros os habrá tocado trabajar, como a nosotros. Lo que todos tenemos en común es que en estos días nos apetece tomar cosas ligeras que nos refresquen y nos quiten esa sed continua. Si por algo se caracteriza la gastronomía española es por su gran diversidad de recetas de sopas frías. Las más comunes son el gazpacho o el salmorejo. Pero son muchas las recetas clásicas que son igual de buenas y fáciles de hacer. Hoy os vamos a proponer… ¡El ajoblanco malagueño!

La receta del ajoblanco malagueño, paso a paso

El ajoblanco malagueño es una receta clásica de esta zona de Andalucía ideal para este periodo estival donde lo que buscamos son platos que nos refresquen. Su elaboración es muy sencilla. Para hacer este Ajoblanco vamos a necesitar:

  • – 1 litro de agua fría. 
  • – 100 gr. de almendras crudas. 
  • – Un diente de ajo. 
  • – Miga de pan. 
  • – 50 ml. de vinagre de vino. 
  • – Sal.

Lo primero que vamos hacer es remojar la miga de pan en agua fría. A continuación, trituraremos todos los ingredientes. Para ello lo haremos en tres tiempos. Primero trituraremos las almendras junto al diente de ajo y el agua fría, después añadiremos la miga de pan, y por último pondremos a punto de sal y vinagre.

El riquísimo ajoblanco malagueño, paso a paso

Una vez tengamos nuestro ajoblanco terminado, lo dejaremos enfriar un par de horas en la nevera.

A la hora de servirlo lo podemos acompañar de uvas, almendras tostadas, etc. Si quieres darle un toque especial ponle unas hojas de hierbabuena. Anímate a elaborar esta receta clásica, ya veras como te encanta.

¡Feliz semana!

|

Comentarios