mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

IMG_8299

Mousse de naranja

Estamos de vacaciones disfrutando del periodo estival y de todo lo que supone estar descansando. Cenas con amigos y familiares que se pueden alargar hasta altas horas. Esta semana queremos proponer un postre ideal para este tipo de celebraciones, fácil de elaborar, que no nos quite mucho tiempo, y que podamos dejar preparado con antelación. Hoy preparamos ¡Mousse de naranja!

IMG_8281

Para elaborar esta receta vamos a necesitar:
-4 naranjas
-Un limón
-4 hojas de gelatina
-3 Huevos
-100 ml. de nata líquida
-4 cucharadas de azúcar
-Una cucharada de Maizena

Lo primero que vamos hacer es hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Después, haremos los zumos de naranja y de limón, y separaremos las claras de las yemas. A continuación, en un cazo pondremos el zumo de limón y lo pondremos a calentar sin que llegue a hervir, añadiremos las hojas de gelatina y removeremos hasta que se deshagan.

IMG_8321

Aparte, en otro cazo pondremos las yemas de huevo, dos cucharas de azúcar, la cucharada de maizena y pondremos a calentar sin dejar de remover. Cuando empiece a hervir retiraremos del fuego. Añadiremos a esta mezcla el zumo de limón con la gelatina, el zumo de naranja y la nata liquida, mezclaremos bien y reservaremos.

En un bol de cristal, montaremos las claras apunto de nieve, cuando estén casi montadas añadiremos dos cucharadas de azúcar y terminaremos de montar.

Ya para terminar, añadiremos las claras montadas a la mezcla anterior y mezclaremos con mucho cuidado. Ya solo falta poner nuestra mousse en los recipientes y dejar enfriar al menos cuatro horas.

IMG_8299Un postre fresquito, ligero, perfecto para esta estación del año (No te pierdas el vídeo del paso a paso aquí).

Cambia el zumo de naranja por otro zumo y prepara una mousse diferente. Se original y sorprende a tus invitados.

¡Feliz semana!

|

Comentarios