mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

Receta: quiche de tomates cherry

Receta: quiche de tomates cherry

Si hay un gran protagonista en la cocina durante todo el año y sobre todo en este periodo estival, ese es el tomate. Son muchas las variedades que podemos encontrar en el mercado: tomates pera, perfectos para elaborar gazpacho o salmorejo; tomate rosa, los mejores para tomar en crudo acompañados de sal y aceite de oliva, porque no les hace falta nada más; tomate raf, de piel crujiente y sabor salino, perfectos para tomar en ensaladas; y como no, los tomates cherry. Su uso más común es en ensaladas, debido a su pequeño  tamaño y su sabor dulce, pero son muchas las aplicaciones que se les puede dar, como por ejemplo la receta de esta semana: una quiche de tomates cherry.

Receta: quiche de tomates cherry

Receta: quiche de tomates cherry

Para su elaboración vamos a necesitar estos ingredientes:
-Una plancha de pasta brisa.
-200 gr. de tomates Cherry.
-3 huevos.
-400 ml. de nata.
– 50 ml. de salsa de tomate.
-Sal.
-Pimienta.

Lo primero que vamos hacer es mezclar los huevos con la nata, y pondremos a punto de sal y pimienta.  Aparte, cortaremos los tomates Cherry a la mitad y reservaremos. Para montar nuestra quiche, pondremos la pasta brisa sobre un molde engrasado, y la pincharemos con un tenedor para que no suba. Hornearemos la masa brisa durante 15 minutos a 180ºC.  Una vez tengamos nuestra masa horneada y fría, pondremos en la base la salsa de tomate. A continuación añadiremos la mezcla de huevo y nata y pondremos los tomates Cherry hasta cubrir el molde. Hornearemos durante 45 minutos a 180º C.

¿El resultado? Una quiche perfecta para tomar en un aperitivo o en una merienda, fría o caliente, como esta.quiche-tomates2

 

Anímate y sorprende a tus invitados con esta deliciosa receta ¡Feliz semana!


Y además, estas recetas paso a paso…
Ajoblanco malagueño
Chips de verduras
Tartar de salmón, aguacate y fresas
Strudel de manzana

¿Aún no has visitado el Canal Recetas de Mujerhoy.com? ¡Entra ahora mismo!

|

Comentarios