mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

La receta de la piña colada, paso a paso

Una piña colada con aire vintage

Estamos en plena era del vintage, del rescate de nuevas piezas y la reinterpretación. Las pasarelas se llenan de prendas que rezuman espíritus pasados de los 90’s y 80’s, los apliques de parches , pines, parches y lavados con lejía son algunas de las propuestas de Moschino, Dior o Dolce&Gabbana.

Parece que esto mismo no solo sucede con la ropa y los complementos, en la gastronomía desde hace un par de años pasa lo mismo. Son muchos los productos que después de caer en el olvido han resurgido de sus cenizas para recordarnos lo excelentes que son. Primero fueron las ginebras, después las cervezas artesanales y el vermú, y ahora es el tiempo de ¡Orujo! Esta semana os vamos a presentar a Justina de Liébana una empresa orujera que ha decidido dar un nuevo enfoque al Orujo.

Orujo de Justina de Liébana

Detrás de Justina de Liébana se encuentra Isabel García, orujera de profesión, empresaria, madre, y desde el año pasado Premio a la Excelencia a la Mujer Rural 2016. Isabel es la segunda generación de la empresa familiar. La promotora de este proyecto fue su abuela Justina, una mujer que cogio su maleta hace treinta años, y acompañada de una amiga, se recorrió media europa para ver cómo destilaban en otros países.

A Isabel la noticia de que iba a ser ella la encargada de sacar adelante la empresa familiar la pilló por sorpresa, pero sus conocimientos, su persistencia, y su talento hicieron que sacase adelante y con creces, sus famosos orujos. A día de hoy son muchos los restaurantes con estrella michelin que se han rendido ante sus destilados. Además Justina de Líebana apuesta por productos ecológicos de la zona para elaborar sus orujos y licores. Además el merchandising que acompañan a sus productos esta elaborado por el proyecto Manipulados Solidarios, un conjunto de talleres impulsados por las Monjas de la Caridad de Santander para personas en exclusión social. Orujo blanco, crema de orujo, licor de café, de limón, de frambuesa, y un largo etcétera son algunas de sus propuestas. Un montón de opciones que se pueden llevar al mundo de la coctelería. Esta semana nosotros vamos a preparar uno de sus cócteles estrella; Piña colada de Orujo blanco.

La receta de la piña colada con orujo blanco

Para elaborar este cóctel vamos a necesitar:

  • -250 gr. de piña natural. 
  • -25 ml. de fruta de la pasión. 
  • -50 ml. de Orujo blanco. 
  • -20 ml. de Vermú rojo. 
  • -Hielo pilé. 
  • -Frutos rojos.

Ficha el paso a paso con este tutorial:

 

Lo primero que tenemos que hacer es pelar la piña y trocearla. Metemos todos los ingredientes en la batidora y trituramos bien. Para servirlo utilizaremos unas bolsas especiales para coctelería que las podéis encontrar en la tienda online de Klimer. Meteremos un poco de hielo pilé dentro de las bolsas, unos frutos rojos, en nuestro caso moras y nuestra piña colada. Ataremos bien y ¡a disfrutar!

Una forma muy diferente de tomar el clásico orujo blanco que te encantará. ¡Feliz semana!

|

Comentarios