*

mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

Plato de tortitas de zanahoria

Tortitas de zanahoria

Hoy no solo os vamos a enseñar una increíble receta si no que también os vamos a recomendar un color y un sabor… ¡el naranja! Un color vibrante, alegre y optimista y un sabor, casi siempre, sinónimo de saludable.

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un ingrediente naranja son las zanahorias. Uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud. Comerlas en crudo fortalece los dientes y encías, además de mejorar el riego sanguíneo bucal y evitar la aparición de caries. Ya cocinada también tiene muchos beneficios, pues ayuda a combatir el estreñimiento, además de calmar la acidez. Tiene un gran contenido en potasio, fósforo y provitamina A que ayudan a fortalecer cabello y uñas.

¿Qué os parece si transformamos unas riquísimas zanahorias en tortitas? Si, si… ¡tortitas! Una forma diferente de tomar zanahoria que gustará hasta a los más pequeños de la casa.

Para elaborar estas tortitas de zanahoria vamos a necesitar:

  • – 200 gr. de zanahorias.
  • – 100 gr. de queso rallado.
  • – 2 huevos.
  • – 2 cucharadas de harina.
  • – Sal.

Lo primero que vamos hacer es pelar las zanahorias y rallarlas. A continuación las pondremos sobre un trapo de cocina y las escurriremos hasta quitarlas todo el agua. En un bol pondremos las zanahorias ralladas y escurridas, el queso rallado, la harina, los huevos batidos y la sal. Mezclaremos bien hasta conseguir una masa homogénea.

Plato de tortitas de zanahoria rellenas

Para formar nuestras tortitas haremos pequeñas bolas con la masa y las pondremos sobre una placa de horno con papel sulfurizado. Con ayuda de una cuchara iremos aplastando las bolas e iremos formando las tortitas hasta que nos queden lo más finas posibles. Una vez tengamos todas las tortitas listas las horneamos durante quince minutos a 180 ºC.

Cuando ya estén cocinadas las dispondremos sobre un rodillo para que tomen forma y poderlas rellenar fácilmente. Nosotros hemos optado por rellenarlas de tiras de pollo a la plancha, tomate, cebolla, aguacate, achicoria y cilantro, un chorrito de limón y picante… ¡al gusto! Otra forma de tomarlas podría ser dejándolas enfriar directamente y acompañarlas con una salsa de tomate, a los más peques les encantará.

Plato de tortitas de zanahoria rellenas de ensalada

Da pena comérselas ¿verdad? Parecen sacadas de los pañuelos estampados de la maison francesa Hermès. Esperemos que os animéis a probar esta receta tan sencilla y que la disfrutéis.

¡Bon appétit y feliz semana!

______________________________________________________________________

OTRAS RECETAS DE EAT FASHION QUE TE GUSTARÁN: 

|

Comentarios