mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

IMG_2095

Croissant de jamón serrano y tomate

En ocasiones tendemos a dar las cosas por sentado, a etiquetar o a darlas por supuesto, pero de vez en cuando deberíamos dejar esos pensamientos, un tanto cuadriculados, de lado. Alguna vez os habéis preguntado ¿por qué algo tan delicioso como un croissant debe de formar parte exclusivamente solo del desayuno? Es como pensar que el sol solamente brilla en verano.
IMG_2112
Esta semana os vamos a proponer una receta muy sencilla con la que dejaréis a vuestros invitados con la boca abierta y mucho mejor, gritarán ¡Por que no se me a ocurrido a mi!. Pues bien esta semana os proponemos estos deliciosos croissants rellenos de jamón serrano y tomate. Son perfectos para preparar un desayuno, un brunch, una merienda, o para una fiesta infantil.
IMG_2083
Para preparar estos croissant vamos a necesitar:

– Una plancha de hojaldre.
– Jamón serrano.
– Salsa de tomate.
– Un huevo.
– Orégano.

 

Lo primero que vamos a hacer es estirar nuestra placa de hojaldre. A continuación cubriremos la plancha con la salsa de tomate dejando el borde sin cubrir para que nos sea más fácil a la hora de formar los croissants. Dispondremos las lonchas de jamón serrano hasta cubrir por completo la  masa y con ayuda de un corta pizzas cortamos el hojaldre en triángulos. Ahora llega el momento más complicado ¡formar los croissants! Para ello cogeremos una porción de hojaldre, realizaremos un corte en el borde de la masa y enrollamos sobre sí mismo, les daremos forma ovalada para que quede más bonitos.

IMG_2071
Una vez tengamos formados todos los croissants los pintaremos con huevo batido y los espolvorearemos con un poco de orégano. Para hornearlos, calentaremos previamente el horno a 200ºC y hornearemos nuestros croissants durante 15 minutos. Y ¡listos!

Una receta muy fácil con la que dejaras a tus invitados con la boca abierta. Anímate a probar y crear tus propios croissants;de queso de cabra, de espinacas o ¡de Nutella!

 

|

Comentarios