*

mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

IMG_2354

La quinoa… ¡está de moda!

El mundo de la gastronomía al igual que el mundo de la moda se mueve por tendencias pasajeras con las cuales nos volvemos un poquito loc@s. Los cupcackes, los smoothies o el vermú, ya vivieron su momento y aunque nos siguen apasionado  de igual manera,  los tomamos de una forma diferente. Si hay un alimento que está de moda en este momento, ese es la quinoa.

IMG_2354

La quinoa es una semilla pero tiene unas características que hace que la consumamos como un cereal. Contiene una gran cantidad de proteínas y grasas insaturadas, además es rica en Omega 6 y 3. Una de sus grandes cualidades es que es apta para celíacos ya que no contiene gluten y también para personas con diabetes puesto que tiene un bajo índice  glucémico. Además, tiene un gran contenido en fibra , potasio. magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc, y vitaminas del grupo B y E. Ayuda a adelgazar por su bajo contenido en calorías y ayuda a controlar los niveles de colesterol.

_MG_2376

A decir verdad tiene muchos amantes ya que es uno de los alimentos más sanos y versátiles que podemos encontrar, pero también tiene muchos detractores, ya que su sabor como su textura no gusta a todo el mundo.
Nosotros esta semana hemos elaborado una receta de quinoa con fresas y plátano. Una forma diferente de tomar este alimento que os encantará.

_MG_2379-2
Para elaborar esta receta vamos a necesitar:
100 gr. de quinoa
300 ml de agua.
300 ml de leche.
50 ml. de miel.
Una cucharada de miel
100 gr. de fresas.
2 plátanos.

IMG_2431

Lo primero que vamos hacer es cocer la quinoa, para ellos, pondremos la quinoa y el agua en una cazuela y la pondremos a calentar a fuego fuerte. Cuando comience a hervir, taparemos la cazuela y dejaremos cocer durante 20 minutos. Una vez que la quinoa esté cocida la dejaremos enfriar. Después en un bol mezclaremos la quinoa con la leche, el extracto de vainilla y la miel, removeremos bien para que todos los ingredientes se integren.

Para presentar nuestra receta, cubriremos un vaso con miel, a modo de sirope, a continuación iremos intercalando la leche con quinoa, con frutas frescas y ¡a disfrutar! Nosotros hemos optado por frutas de temporada, pero son miles las posibilidades.

Anímate a probar esta divertida receta y apúntate a la moda de la quinoa.

¡Feliz semana!

|

Comentarios