mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

La receta de las torrijas de chocolate

Torrijas de chocolate

Llega una de las semanas más tradicionales del año… ¡Semana Santa! Y también un pequeño parón antes de las deseadas vacaciones de verano. Procesiones, festejos y buenas comidas se harán presentes durante toda la semana en todos los lugares de España para nuestro deleite.

Todos sabemos que hay clásicos que nos acompañarán para siempre y en estas fechas toca volver a disfrutar de uno de los postres más importantes de la gastronomía española… ¡las torrijas!
Pero como todos sabemos las cosas evolucionan para convertir los clásicos en “clásicos 3.0”.

Por eso esta semana vamos a dar una vuelta a las clásicas torrijas y vamos hacer una nueva versión que esperamos que se convierta en tendencia. ¡Torrijas de chocolate!

EL VÍDEO DE LA RECETA, PASO A PASO:

 

 

Para elaborar estas torrijas vamos a necesitar estos ingredientes:

  • – Una barra de pan de torrijas.
  • – Un litro de leche.
  • – La piel de un limón.
    – Canela en rama.
  • – Cardamomo.
  • – Una tableta de chocolate.
  • – Mantequilla. 
  • – Azúcar.

Lo primero que vamos hacer es infusionar la leche, para ello colocaremos en un cazo el litro de leche, con la piel del limón (sin la parte blanca para que no amargue), la canela en rama y el cardamomo. Pondremos a calentar y cuando comience a hervir retiraremos del fuego y dejaremos infusionar durante veinte minutos. Mientras la leche se infusiona y se enfría un poquito, iremos preparando las torrijas. Para ello cortaremos la barra pan en rebanadas. Cogeremos cada rebanada y las haremos un corte por uno de los laterales para introducirles el trozo de chocolate.

Una vez tengamos todas las rebanadas listas, las dispondremos en una bandeja y las empapamos con la leche infusionada. Es mejor que la leche esté tibia para que el pan no se rompa. Dejaremos reposar las torrijas al menos dos horas para que se empapen bien.

A continuación, en una sartén, pondremos un trozo de mantequilla y tostaremos nuestras torrijas por ambos lados.

Para terminar espolvorearemos un poco de azúcar blanco por encima de las torrijas y las hornearemos  a 180ºC durante diez minutos. Mejor poner solo calor en la parte de arriba para que el azúcar se caramelice. Y ¡a disfrutar!

 

Esperamos que este año deis un cambio a vuestras torrijas y caigáis de forma inocente en el “pecado” del chocolate.

¡Feliz semana!

Comentarios