*

mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

Calzone de mozzarella y olivas negras

Calzone de mozzarella, olivas negras y albahaca

Con la llegada del buen tiempo, una de las cosas que más nos apetece es comer al aire libre y disfrutar del aire fresco y del sol. Esta semana dejamos que nos inunde el aire mediterráneo con un maravilloso plato de origen italiano.

Italia además de ser uno de los países más influyentes en el mundo de la moda y hogar de grandes diseñadores, también cuenta, probablemente, con una de las mejores gastronomías del mundo. Esta semana os vamos a proponer una receta muy sencilla para poder llevaros a cualquier sitio sin que os ocasione ningún tipo de problema. Os proponemos… ¡Calzone de mozzarella, olivas negras y albahaca!

 

 

Para elaborar este calzone vamos a necesitar:

  • – Una base de masa de pizza.
  • – Salsa de tomate.
  • – Albahaca fresca.
  • – Olivas negras.
  • – Mozzarela de Búfala.

Lo primero que vamos hacer es extender nuestra masa de pizza y cubrirla completamente de salsa de tomate. A continuación, en una de las mitades de la masa iremos colocando las hojas de albahaca, las olivas negras, mejor sin hueso, y la mozzarella de Búfala. Si la mozzarella es muy grande lo mejor es cortarla en rodajas. Una vez tengamos dispuestos todos los ingredientes doblaremos la masa sobre sí misma, e iremos cerrando la calzone como si fuese una empanada.

calzone_mozzarella_3

Para terminar pintaremos la calzone con aceite de oliva y hornearemos a 180º C durante veinte minutos. Y… ¡lista!

calzone_mozzarella_2

Una receta sencilla, perfecta para llevarnosla a cualquier lado y disfrutar tranquilamente del sabor mediterráneo.

¡Feliz semana!

Otras recetas de Eat Fashion que te van a encantar: 

|

Comentarios