*

mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

IMG_3342-2

Aguacates rellenos

El aguacate es uno de los alimentos más sanos que nos podemos encontrar. Es rico en grasas monoinsaturadas, como el ácido oléico, y contiene Omega 3, lo que nos ayuda a disminuir el odiado colesterol. Además es de los alimentos más ricos en potasio ¡mucho más que el plátano! Y contiene vitaminas del grupo B y antioxidantes.

IMG_3342-2

Si en la moda cada temporada se reinventa un icono, los pantalones campana o el traje sastre entre otros, ¿por qué en cocina no iba a ser así? Hoy recuperamos un clásico para darle un nuevo aire moderno: aguacates rellenos de jamón serrano.

Para elaborar esta receta vamos a necesitar:
–  2 aguacates
– 50 gr. de salsa de tomate
– 4 lonchas de jamón serrano
– 4 yemas de huevo
– Un tomate
– 1/2 cebolla
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva

IMG_3307

Lo primero que vamos hacer es cortar los aguacates a la mitad. Después, con ayuda de una cuchara, quitaremos un poco de la carne del aguacate para poder rellenarlo mejor. A continuación, vamos a salpimentar los aguacates y comenzaremos a rellenarlos. Primero pondremos un poco de salsa de tomate, después pondremos la loncha de jamón serrano y la yema de huevo. Para terminar añadiremos unos trozos de tomate en dados y un poco de cebolla picada. Hornearemos los aguacates durante 20 minutos a 180ºC. Como toque final rociaremos los aguacates con un poco de aceite de oliva y alguna hierba aromática, nosotros les hemos dado un toque de romero.

IMG_3318

Anímate a probar esta sencilla receta y reinventar la forma de comer aguacate.
¡Feliz semana!


Te interesa:

 

|

Comentarios