*

mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

IMG_3426

Si la vida te da fruta… ¡Haz mermelada!

Con la llegada del calor nuestro apetito cambia y nos apetecen platos más ligeros, cosas fresquitas que nos refresquen y como no ¡mucha fruta! Vamos al supermercado y nos volvemos loc@s comprando kilos y kilos de fruta, que pensamos que nos vamos a comer pero que con el ajetreo del día a día, en muchas ocasiones, se nos hecha a perder. ¿Te has parado a pensar la cantidad de fruta que compramos para empezar la dieta y muere de aburrimiento en el frutero?

Esta semana os vamos a traer una de las soluciones más antiguas para que no desperdiciemos tanta fruta y podamos aprovecharla sin tener que tirarla. Hoy os proponemos: ¡Mermelada de melocotón!

La mermelada es una de las elaboraciones más antiguas que existe, pero siempre lo asociamos a “cosas de abuelas”. Eso sí, para desayunar somos l@s primer@s que optamos por esta elaboración para acompañar las tostadas. En el post de esta semana os vamos a enseñar como hacer mermelada de una forma muy sencilla y con la que podrás disfrutar en tus desayunos, meriendas o ¡postres!

IMG_3395

Para elaborar la mermelada vamos a necesitar:

– Un kilo de melocotón.
– 800gr. de azúcar.
– Zumo de medio limón.

Lo primero que vamos hacer es pelar y trocear los melocotones, los pondremos en un bol y les añadiremos el azúcar. Dejaremos macerar todo junto al menos una hora. A continuación, podremos los melocotones y el azúcar en una cazuela y añadiremos el zumo de limón. Pondremos a cocer a fuego lento durante unos cincuenta minutos, eso si, removiendo cada poco tiempo. La mejor manera para saber que nuestra mermelada esta ya lista es que tenga textura de mermelada ¡no falla!.

IMG_3400

Para conservarla, lo que haremos será poner nuestra mermelada en botes, tapar muy bien, y dejar enfriar con el tarro boca abajo. De esta forma se creará un vacío que ayudará a la hora de conservarla.

Anímate a probar esta receta y no dejes que la fruta se te eche a perder. Es la mejor opción para disfrutar de la fruta de temporada de una manera diferente.
¡Feliz semana!


Te interesa:

 

|

Comentarios