*

mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

IMG_3496

Paella de brócoli

Esta semana nos hemos dejado impregnar de todo el espíritu veraniego llevando a nuestra mesa una original receta. Cada vez se nos hace más complicado pensar en cómo preparar verdura de una forma diferente y que esté rica. Los más peques han terminado el colegio y a veces convencerles para que coman este tipo de alimentos se convierte en toda una odisea y acabamos haciendo mil comidas.

IMG_3488

Esta semana nos hemos propuesto daros una idea fantástica para que comer verdura no se reduzca solo a hacerla a la plancha o al horno, y convertirla en algo más divertido. Hoy os proponemos… ¡Paella de brócoli!

Para elaborar esta paella vamos a necesitar:
– Un brócoli
– 1/2 cebolla
– Un diente de ajo
– 100 gr. de langostinos
– Tomates Cherry
– Un vaso de caldo de pollo
– Aceite de oliva
– Sal

IMG_3480

Vamos a comenzar por lo más laborioso: rallar el brócoli. Para ello la mejor opción es cortar el brócoli en pequeños trozos e ir rallando sobre un rallador grueso poco a poco, teniendo cuidado de conservar los cinco dedos de la mano. A parte, vamos a seguir preparando el sofrito. Para ello añadiremos un chorro de aceite de oliva en la paellera, pondremos la cebolla y el ajo, y dejaremos que se dore. Cuando la cebolla empiece a tomar color, añadiremos las colas de langostinos peladas y las doraremos por ambos lados, las retiraremos de la paellera y las conservaremos. A continuación, verteremos sobre el sofrito el brócoli rallado y lo removeremos bien. Añadiremos el caldo de pollo, las colas de langostino, y los tomates cherry cortados a la mitad. No te asustes si te parece poco caldo, será suficiente. Para terminar, hornearemos nuestra paella durante quince minutos a 180º C.

Disfruta de esta original forma de comer brócoli y sorprende a tus invitados comiendo sano.
¡Feliz semana!


 

Te interesa:

|

Comentarios