*

mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

IMG_3626_1

Crackers de kale

Todos los veranos surge como de la nada un complemento que se convierte en el must de la temporada y que nosotr@s no podemos pasar por alto. Este año más que un complemento es un alimento el que ha acaparado toda la atención. Os hablamos del Kale.

IMG_3597
El kale es una col con muchos beneficios para la salud, aparte de ser rica en minerales, vitaminas y calcio, posee un bajo valor calórico por lo que le ha convertido en uno de los ingredientes imprescindibles en ensaladas, batidos detox y una gran variedad de platos veganos.

Esta semana nos apuntamos a la moda “kale” preparando un original snack, hoy cocinamos Crackers de kale.

Para elaborar estos crackers vamos a necesitar:

– 250 gr. de kale
– 100 gr. de harina
– 50 gr. de almendra
– Un huevo
– 100 ml. de agua
– Sal

IMG_3623

Lo primero que vamos es limpiar el kale, separando las hojas del tallo y troceándolas. A continuación en la picadora vamos a poner todos los ingredientes: el kale, las almendras, la harina (puedes utilizar cualquier tipo de harina), el huevo, el agua y una pizca de sal, y trituraremos bien hasta crear una masa homogénea y maleable. En el caso de que nuestra masa quede muy dura añadiremos un poco de agua más y listo. A continuación extenderemos nuestra masa sobre un papel de horno y espolvorearemos con un poco de harina y semillas de amapola. También puedes utilizar sésamo, almendras etc. Hornearemos nuestra masa durante 25 minutos a 180ºC. Una vez tengamos la masa fría la cortaremos en pequeñas porciones y ¡a disfrutar!

Llévate estos crackers de kale a la oficina, a la piscina o al campo. Allá donde vayas, y el hambre aprete, echa mano de este sano aperitivo.
¡Feliz semana!


Te interesa:

 

|

Comentarios