*

mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

IMG_3745

Pastel calabacín

Esta semana os vamos a deleitar con una receta muy sencilla ideal para estos días de calor o para sorprender a tus invitados. Hoy preparamos pastel de calabacín.

IMG_3693

En el verano, las verduras son como un jean blanco, un gran aliado el cual no puede faltar en nuestro día a día. Contienen sales minerales, vitaminas, fibra, y lo mejor de todo, aportan muy pocas calorías a la dieta para aquell@s que quieren quitarse algún kilito de más.

Para elaborar este pastel vamos a necesitar:

– Un calabacín
– 150 gr de queso Philadelphia
– 100 gr. de atún en aceite
– Un bote de pimientos asados

Lo primero que a vamos hacer son unas tiras de calabacín. Para ello, podemos utilizar un pelador o una mandolina. Una vez tengamos las lonchas de calabacín, las coceremos en agua hirviendo durante dos minutos, e inmediatamente, las refrescaremos con agua fría. Aparte, en un bol, pondremos el queso Philadelphia y el atún, y mezclaremos bien. Ahora llega la parte un poco más laboriosa, formar el pastel.
Sobre una tabla extenderemos papel film ya que vamos a trabajar sobre el. Primero colocaremos unas lonchas de calabacín superpuestas para que el pastel sea compacto y no se rompa. A continuación extenderemos el relleno de atún y queso intentando cubrir la mayor parte posible. Colocaremos los pimientos asados sobre el queso, y volvemos a colocar unas lonchas de calabacín al igual que hemos hecho al principio. Para finalizar, solo nos queda enrollar el pastel. Para ello, con ayuda del papel film iremos enrollando las verduras sobre sí mismas hasta formar un cilindro. Un consejo, lo mejor es ir enrollando poco a poco y ejercer un poco de presión para que el pastel quede compacto. Una vez lo tengamos ya formado lo dejaremos enfriar en la nevera un par de horas.

IMG_3704

A la hora de servir lo cortaremos en rodajas y ¡listo! Un receta sencilla, ideal para los días de calor donde comer sano y ligero son nuestras prioridades. ¡Buen provecho!

¡Feliz semana!


Te interesa:

 

|

Comentarios