*

mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

IMG_3849

Tabulé de lentejas, otra forma de comer legumbres

Si hay algo que nos cuesta comer durante todo el año esas son las legumbres. Las asociamos a comidas pesadas, hipercalóricas y además difíciles de elaborar. Esta semana vamos a dejar los mitos a un lado y vamos a ver como las legumbres deberían de ser un alimento habitual en nuestra dieta.

IMG_3836

Las legumbres son uno de los alimentos con mayor calidad nutricional. Son una fuente de fibra, potasio, calcio, proteínas vegetales y antioxidantes, y además, al ser un alimento que nos sacia rápidamente, es perfecto para ayudarnos a perder peso. Por eso, comer legumbres en verano en forma de ensalada no es ninguna locura. Esta semana vamos a preparar tabulé de lentejas.

 

El tabulé es una receta típica en países de Oriente Medio que se consume en los meses de verano. En su elaboración tradicional se prepara con cuscus, hortalizas crudas, hierbas aromáticas como el perejil, el cilantro y la menta, además, para aliñarla, se utiliza aceite de oliva y limón. Nosotros nos hemos inspirado en esta increíble receta y hemos modificado el cuscus por las lentejas, para crear nuestra propia versión de tabulé.

Para elaborar esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

– Un bote de lentejas cocidas
– Pimiento rojo, verde y amarillo
– Pepino
– Aceitunas negras
– Hierbabuena
– Aceite de oliva
– Zumo de limón
– Sal
– Pimienta

Lo primero que vamos hacer es trocear los pimientos y el pepino en pequeños dados. A continuación, cortaremos las aceitunas negras en rodajas. En un bol, colocaremos la lentejas, previamente lavadas en agua fría, y el resto de ingredientes; los pimientos, el pepino, las aceitunas negras y la hierbabuena. Para aliñar nuestro tabulé de lentejas añadiremos un chorro de aceite de oliva, el zumo de medio limón, sal y pimienta. Removeremos bien hasta que todos los ingredientes queden integrados y ¡listo!

IMG_3852

Una forma diferente de comer legumbres en verano que a más de uno le encantará.
¡Feliz semana!


También te interesa:

 

|

Comentarios